Herval Abreu rompió el silencio tras graves acusaciones de abuso

Siguen los coletazos tras las graves denuncias por abuso en contra de Herval Abreu. Durante la semana, surgieron varios testimonios que se sumaron a los revelados por varias actrices que trabajaron con el director de televisión.

Por lo mismo, el "Zar de las teleseries" optó por romper el silencio este viernes en "Primer Plano". A través de una carta, se refirió al bullado caso que explotó el finde pasado tras el reportaje de la revista "El Sábado", de El Mercurio.

"Siento que este es el momento más duro que me ha tocado vivir. He pasado estos días en silencio sometido a un verdadero linchamiento público viendo cómo se me enjuicia y condena por mi relación con algunas actrices que trabajaron conmigo", lanzó de entrada en el espacio de CHV.

Te puede interesar: Las terribles acusaciones de acoso contra el director de "Soltera otra vez"

Y en ese mismo sentido, reconoció que algunas de sus costumbres estuvieron fuera de lugar. "Ahora entiendo que los tiempos han cambiado y hoy se ve incorrecto, más aún usando mi casa y siendo director. Me doy cuenta que algunas personas han sufrido por esas causas y veo que me equivoqué. Pido públicamente perdón", agregó en el mismo comunicado.

Sin embargo, juró que jamás cometió ninguno de los delitos por los cuales fue acusado. "Soy tajante, nunca abusé de nadie ni física ni psicológicamente. Y jamás he tenido una relación de cáracter sexual u amoroso sin el concentimiento absoluto y explícito de la otra persona", aclaró.

Te puede interesar: La confesión de Mónica Godoy tras acusaciones a Herval Abreu

Además, se refirió al testimonio de Carola Paz, actriz que acusó al director tevito de violarla en un motel. "Afirmo que esa situación jamás ocurrió, nunca fui a un motel y desconozco por qué ella ha levantado esa calumnia contra mi persona", afirmó.

Consecuencias

De todas formas, avisó que colaborará en todo lo que pueda con la Justicia para que la verdad salga a la luz. Y de paso, se refirió a las consecuencias de la situación, como las declaraciones de sus más cercanos.

"Desde ya ofrezco toda mi colaboración con la justicia, que es donde este tipo de acusaciones deben investigarse, yo no he abusado de nadie y no he cometido delito alguno. Pido prudencia y que se respete la presuncion de inocencia. He vivivo con gran pena viendo personas que consideraba amigos que se han sumado a una verdadera carnicería medíatica sin siquiera interesarse en conocer mi versión. El daño que se me ha causado es infinito y probablemente irreparable", remató.

COMPARTIR NOTA