En dos declaraciones ante la Fiscalía Oriente, el pasado 14 y 18 de junio, Herval Abreu mantuvo firime su postura. El director de televisión desestimó cada una de las acusaciones de abuso y acoso sexual presentadas en su contra por distintas actrices que trabajaron con él.
Sus descargos ante la Justia fueron revelados por La Tercera. "Jamás he abusado ni física ni sicológicamente de nadie para obtener un favor sexual. Cada persona que ha venido a mi casa ha sido un adulto que se sintió interesado y creo sacó algo beneficioso para su carrera", le dijo Abreu a la fiscal jefa de Las Condes, Lorena Parra.
Ante la fiscalía, el director reconoció que llevó a Josefina Montané a su casa. De acuerdo a fuentes cercanas al tema, Herval habría explicado que no tenía tiempo en horario de oficina y varios actores le pedían ayuda, los recibía después de las 19 horas.
En el caso de la actriz Antonella Orsini, también lo visitó, pero solo para ver un adelanto de una nueva teleserie. Según Abreu, a ella la vio por primera vez a los 14 años. Tiempo después, la volvió a ver, según señalan cercanos al director, "ya convertida en una mujer". Orsini en esa época tenía 26 años.
DESCARGO DE HERVAL
Luego de rapasar caso a caso, el director aseguró que nadie le preguntó qué había pasado ni se respetó la presunción de su inocencia.
"Antes, para todos era un tipo cercano, 'de piel', ¿y ahora resulta que abusaba de poder y gente adulta se sentía obligada a ir a mi casa?", se preguntó ante la fiscal Parra.