Periodista y abogado no dejaron pasar el error de los animadores de Canal 13. Eso sí, acusaron que “lo hacen siempre, haya burlas o no”.
El abogado Daniel Stingo y la periodista Alejandra Valle arremetieron sin filtro contra José Luis Repenning y Priscilla Vargas, quienes confundieron un meme con una supuesta amenaza por parte de un transeúnte.
El particular momento se originó cuando reportaban una fiscalización a taxis colectivos en el exterior del Terminal Sur de la Alameda. Comentaban sobre las estafas y las mafias cuando vieron que, a la distancia, un hombre miró a la cámara, se llevó el dedo índice a la boca y luego lo pasó por su cuello.
Lo interpretaron como una terrible amenaza, desconociendo totalmente su real significado.
Aparentemente, nadie en el estudio avisó que se trataba del famoso mewing, un gesto que se ha viralizado en todas las redes sociales y se ha convertido en una especia de meme de internet.
¿Qué dijo Stingo y Ale Valle?
En La Voz de los que sobran, Ale Valle afirmó que “ellos están aquí poniendo este momento como si fuese algo muy escándalo. Un ejemplo de lo desatada que está a delincuencia, la crisis de seguridad de nuestro país. Es un claro ejemplo de lo frívolo que son los matinales, que sólo se dedican a asustar a las personas y generar miedo en la población”.
Por su parte, Stingo aclaró que “de un hecho nada que ver, ellos inventan una ‘increíble amenaza’, diciendo que los amenazaron al notero que le iban a cortar el cuello por estar fiscalizando a taxistas. Eso es lo que interpretó Priscilla y Repenning, y eso es porque tú tienes en la cabeza, todo el tiempo, ir a ese tema, a que haya el mayor escándalo posible”.
“Ellos hicieron el ridículo, además son jóvenes, ni siquiera son tan viejos, entonces llama la atención que hayan caído en esto”, complementó Valle.
Finalmente, la periodista lamentó que “los medios se quedan en este tipo de notas. Aquí el tema de fondo es que lo hacen siempre, haya burlas o no. Están constantemente aterrorizando a la población”.
“Para la derecha todo pasa por los problemas de seguridad, no le importan los cambios sociales, sólo quiere ‘mejor seguridad’. Entonces hay que escandalizar”, agregó Stingo.