Hija de Karen Doggenweiler mostró cruda imagen de cirugía por escoliosis: Fernanda Cornejo contó que tiene 68 pernos

La joven, que actualmente vive en Argentina, compartió vía Instagram el registro de una intervención que se realizó a los 19 años.

Fernanda Cornejo, hija de Karen Doggenweiler, reveló vía Instagram una imagen de la operación que se realizó a los 19 años para corregir su escoliosis idiopática.

La politóloga chilena recurrió a sus historias en la mencionada red social para compartir una radiografía de su columna donde se pueden ver varias placas de titanio rodeándolo, afirmadas por 68 pernos.

“Había que chequear las tuercas”, escribió con humor en la postal.

Fernanda Cornejo vía Instagram
Fernanda Cornejo vía Instagram

La cirugía que le cambió la vida

En junio del 2024, previo a instalarse en Argentina, donde reside actualmente y trabaja en televisión, la joven fue entrevistada en el programa Podemos Hablar de CHV, donde contó detalles de la cirugía que “cambió su vida”, según sus palabras.

“Empecé con una malformación importante, después me salió una joroba muy grande acá en la espalda. Esto me lo descubrieron como a los 10 años”, relató.

Fernanda aseguró que tuvo que esperar varios años para poder someterse a la operación, tiempo en el que sufrió de fuertes dolores: “De repente me daban unos ahogos, me duraba como un minuto y ahí podía respirar”.

Además, debido al movimiento que tenían sus costillas por la desviación de la columna, descubrieron que estaba “al borde de que se me perforara un pulmón, de tener un daño más importante a nivel de órganos”, aseguró.

Finalmente, fue sometida a una operación que debía durar 5 horas pero que se extendió al doble, y estuvo un año en recuperación.

“Yo tengo cuatro prótesis de titanio y tengo alrededor de 68 pernos en la espalda, fue una operación grave, grave”, recordó en aquella ocasión.

Fernanda Cornejo

COMPARTIR NOTA