La joven que estuvo en coma inducido, fue diagnosticada con un cuadro de septicemia tras sufrir una otitis.
A través de un comunicado de prensa, la Posta Central actualizó el estado de salud de Amaya Valenzuela, la hija del vocalista de Lucybell, Claudio Valenzuela.
“Amaya Valenzuela Ahumada, hospitalizada en la Unidad de Paciente Crítico (UPC), ha evolucionado favorablemente durante las últimas horas”, informaron.
“El día de ayer fue extubada y se encuentra fuera de riesgo vital”, añadieron
“Actualmente, avanza en su recuperación, acompañada por su familia, y en evaluación para un eventual traslado hacia una unidad de menor complejidad”, cerró la declaración.
Fue la madre de la joven, Nicole Ahumada, quien compartió la información en su cuenta de Facebook. Previamente, ya había contado que Amaya se encontraba estable.
“El milagro está ocurriendo, Amaya Valenzuela está estable.... sigue entubada y en la UCI pero milagrosamente sus riñones ya no están comprometidos, sus pulmones tampoco”, indicó Ahumada en ese momento.
La joven, quien se estuvo en coma inducido, fue diagnosticada con un cuadro de septicemia tras sufrir una otitis.
“Tuvo una otitis hace un par de semanas. Estaba supurando materia por los oídos y le dieron un antibiótico, pero parece que fue muy poco y la infección se fue agrandando, agrandando y le dio una septicemia. Ahora están viendo qué bacteria fue”, contó Nicole en diálogo por LUN.