Felipe Rodríguez, nació cuando el periodista tenía 19 años. En charla con LUN, cuenta como reaccionó su famoso padre al enterarse de su opción política y como conversan a menudo sobre el tema.
Es probablemente el menos referido de los hijos de Julio César Rodríguez, pero Felipe Rodríguez -nacido cuando el periodista tenía 19 años-, es un personaje que marca ciertos contrastes con su padre.
A sus 33 años, el hijo mayor del "JC que le dicen", ha desarrollado una carrera alejada de los medios. Vivió buena parte de su vida en la región del Bio Bío -donde nació su padre-, y desde allí inició una activa vida política como militante de Renovación Nacional. Una tendencia a contrapelo con la que se suele asociar al periodista.
En charla con LUN, Felipe recuerda el momento en que le comunicó a su padre la decisión de inscribirse en RN. "Al principio no le gustó mucho. Lo dijo una vez en el programa 'El cubo', que le había caído como un balde de agua fría".
Pero, Rodríguez hijo marcó un matiz. "Mi papá es bastante respetuoso con lo que uno piensa (...) hay una percepción de que él es más de centroizquierda", señaló.
Coincidencias y diferencias
Pese a las diferencias, Felipe señala que suele conversar habitualmente de política con su padre, quien durante años fue periodista político en medios como La Nación. "Hablamos harto de política con mi papá y tenemos bastantes coincidencias sobre lo que pasa en Chile en general", señaló.
Además, marcó su domicilio político. "Yo pertenezco a una centroderecha con una perspectiva social (...) Estar en ese sector, más social, me ha hecho coincidir con mi papá en los análisis que no necesariamente son ideológicos, sino que tienen que ver con el sentido común que parece que no es tan común en la política", aegura.
Tras vivir más de 30 años en el sur, Felipe se mudó a la capital. En los primeros días alojó junto a su padre, hasta que encontró un lugar propio. Según JC, la convivencia "fue buena, porque él (Felipe) es fácil de llevar, muy liviano, agradable y simpático. Ahora está grande, no es un niño y se puede conversar con él todas las cosas".
Las diferencias van más allá de lo político, también en personalidad. "Siempre nos han tildado de hermanos, porque él siempre se ha vestido como más grande, es formal, más serio, ¡pero si es RN!. Yo saliendo del aire ando de zapatillas, jeans y polera, y él siempre anda con camisa", detalló el conductor del matinal Contigo en la mañana.
Según JC, la relación de Felipe con sus hermanos menores, Julieta y Joaquín, es muy buena. "Se lleva súper bien (...) acá todos lo queremos mucho. Cuando estamos juntos vemos películas y hace poco vimos 'El juego del calamar'". También nos sentamos a escuchar música y a comer porque al hombre le gusta la buena mesa".