La dramática historia que desarmó a Angélica Castro: joven quedó ciega tras batallar contra tumor

Relato de adolescente afectada emocionó a la animadora, quien por estos días está reemplazando a Ángeles Araya en el "Aquí Somos Todos".

"Sueño con reintegrarme de nuevo, hacer las cosas por mí sola, poder hacer una vida normal". Con estas palabras, Camila Moreno (14) se refirió este lunes en el "Aquí Somos Todos" al dramático caso que la afecta: quedó ciega tras batallar contra un jodido cáncer.

Según reveló en el programa de Canal 13, todo ocurrió cuando tenía 12 años. En ese momento le apareció un tumor en el sistema nervioso central, el cual le afectó el nervio óptico de ambos ojos. De hecho, en la actualidad ve poco con su ojo derecho, mientras que con el otro sólo distingue sombras.

Por lo mismo, en el espacio de la ex estación del "angelito" se pusieron manos a la obra e iniciaron una campaña pare reunir fondos y ayudar Camila, quien necesita unos lentes de inteligencia artificial para adaptarse a sus problemas de visión. Afortunadamente, el programa logró juntar dinero para ayudar a Moreno. Incluso, anunciaron que reunieron cerca de dos millones de pesos, lo que le permitirá comprarlos.

La emoción de Angélica Castro

De todas formas, el dramático caso conmovió a Angélica Castro, que por estos días se encuentra reemplazando en la conducción del espacio a Ángeles Araya, quien está de vacaciones.

"Estoy como sin palabras, Gwendolyne (la mamá de la joven). Camila, ustedes no saben el milagro que están logrando, es impresionante. Lo están logrando a través de esta pantalla que se llama televisión, están logrando comunicar, están logrando que muchas personas se pongan en los zapatos de la Camila, a todos nos puede pasar", sostuvo de entrada.

Y sobre la misma, agregó: "Esto me emociona, porque para esto está la televisión, para eso está la pantalla, porque tienen que tener un propósito. Tiene que haber una misión más allá, que solo exista la televisión como medio de comunicación. Lo que está pasando acá es impresionante".

Posteriormente, la mamá de la joven agradeció por todos la ayuda que recibirán. "Uno no tiene palabras, no tenía forma de juntarle el dinero a la Camila y de poder hacerlo, es maravilloso", afirmó.

«"Creemos en los sueños, creemos en los milagros», complementó al final misma Angélica.

COMPARTIR NOTA