Jorge Yáñez, Pedro Messone y Tito Fernández se mandarán un concierto combinados en una sola noche de guitarreos, tonadas, vals, brindis, cuecas y payaseo.
La música tiene la magia de llevarnos a diferentes lugares de nuestra historia y despertarnos y/o avivarnos sentimientos. Y esa cualidad es la que potenciarán por tres Jorge Yáñez (82), Tito Fernández (76) y Pedro Messone (80) concierto.
Estos tres históricos de la música fácilmente suman más de 238 años y con esa experiencia es que se mandarán un concierto en el Teatro Caupolicán armados con sus guitarras, canciones y poesías para crear una atmósfera del recuerdo.
- ¿Jorge, qué se puede esperar de este concierto y su junta?
Soy admirador de Tito y Pedro. Del Temucano valoro su capacidad de meterse en el alma popular de este país, no creo que ninguno de nosotros que haya logrado eso. Y Pedro... todos cuando escuchábamos esas canciones y la primera voz de Los cuatro Cuartos era algo que nos pedían, y esa es la admiración y junto con eso el hecho de tener una identidad común y que perseguimos.
- ¿La chilena?
Claro, el no desaparecer y dejar un legado que sea propicio para los tiempos que vienen. Y Tito, diga lo que digan, ha sembrado una chilenidad como ninguno.
- ¿Y por su lado, don Jorge?
Uno que ha pasado por diversos lados artísticos como la música, el cine, a la televisión, a los versos y a las payas, bueno, yo soy otra parte de esta estrella.
- ¿Qué va a escuchar la gente?
Tonadas, vals, brindis, cuecas. Incluso algunos creen que somos medios payasos, pero hacemos canciones profundas
- ¿Y cómo van a tomar la parte personal en la que está envuelta El Temucano?
Parte de respetarnos como artistas es respetar nuestra vida personal y privada. Nosotros somos buenos amigos y buenos artistas, por lo que independiente de lo que le haya pasado a alguno de nosotros.