La periodista tiene buena onda con sus compañeros del reality de Canal 13, salvo con dos.
A meses de su paso por ¿Ganar o Servir? (Canal 13), Mariela Sotomayor se refirió a dos de sus excompañeros de encierro con los que quedó en mala onda, Luis Mateucci y Faloon Larraguibel, con un tema legal en uno de los casos inclusive.
“Estaba Camila Recabarren, a quien le mando un beso, porque limamos todas nuestras asperezas; Blue Mary, a quien también vi hace poco, muy buena onda con ella, y Faloon de quien no hablo”, comentó la periodista en el programa Una noche redonda, de Rodrigo Villegas, sobre otras participantes con la que tuvo conflictos en su minuto, sólo quedando en mala onda con una de ellas.
“Ella es la hermanastra de la Cenicienta”, declaró sobre Faloon, considerando que Mariela incluso interpuso una demanda en contra suyo por unos supuestos dichos en Podemos hablar (CHV).
“Yo la conocí en Yingo y era muy buena onda conmigo, pero no sé si cambió o yo le caí mal”, analizó quien en su momento fue parte del estelar Primer plano (CHV). “Yo siento que hizo algo que es imperdonable como meterse en mis cosas, a sacar, a robar”, lanzó, considerando que le escondió su querido “péndulo” para vislumbrar el destino.
Quien también estuvo metido también en ese episodio fue Luis Mateucci, que también tuvo un rol de villano en aquel episodio. “Habló cosas muy feas de mí, y yo las vi en mi casa, y es una falta de respeto que yo no estoy dispuesta a aceptar”.
Aquellas situaciones la llevaron a recordar el bullying escolar que sufrió en su infancia. En un principio, Mariela se negaba a ver las actitudes mala onda del argentino, haciéndose la ciega, a pesar de las advertencias que recibió de Pangal Andrade y Austin Palao.
“Yo no quería verlo, pensé que era así”, admitió. “Ahí me di cuenta que en algunas actividades me hacía sentir hasta ridícula”, llegando a un punto en que “no quería ni hacer las cosas porque estaba su mirada, lista para ridiculizarme”, lamentó.
Eso sí, si bien Luis es muy íntimo de Oriana Marzoli, Mariela igual mantiene su amistad con la venezolana-española.
La reflexiones de Mariela
Hace unos meses, poco después de su salida del reality, conversó con la La Firme de La Cuarta sobre su situación con ambos personajes:
“A veces hay cosas que pasan delante de mis narices y no me doy cuenta. El reality me hizo darme cuenta (cuando Mateucci y Faloon le escondieron su “péndulo”) que, en ese sentido, soy súper ingenua. Mi mamá siempre me dice: ‘Es que tú eres muy ingenua”'. Y miraba a mi mamá cuando decía eso y pensaba: “Mi mamá no sabe naaaa’”. Con los años me doy cuenta que mi mamá tenía razón. Pero a uno le gusta pensar que no es ingenuo para no pensar que puede haber algo que no estás viendo. Diariamente soy súper espontánea, se me nota si estoy contenta, triste, enojada o preocupada; entonces tiendo a pensar que las personas son iguales, pero muchas veces no es así”, analizó.
“Verme en el reality caer redonda en que Luis me había escondido el péndulo y que yo juraba de guata que no había sido él, fue una alerta de que todavía sigo siendo ingenua. Pero, ¿sabes?, uno siempre debe mantener un grado de ingenuidad ante la vida, mirar con ojos de niño... Como periodista muchas veces uno tiene que desconfiar, pero me gusta mucho creer en la gente, en los sueños y proyectos. Pero de repente me paso un poco de ingenua”, cerró al respecto.