La Cuarta conversó con el cerebro del espacio de La Red y sus conductores, quienes comentaron la importancia de educar y el feedback con la pípol en redes sociales.
Siempre se ha dicho que el mejor amigo del hombre es el perro, pero "Homero" en "Los Simpson" ha demostrado que la tevé también cumple muy bien esa función, sobre todo en tiempos de cuarentena, ¿o no, hinchado lector?
Esa idea de acompañar fielmente a la pípol es la que se les metió en la cabecita a los grandes ejecutivos de La Red, quienes, a través del espacio mañanero "Hola Chile", se pusieron la capa de superhéroes para educar a los chilenos sobre la pandemia, lejos de los cahuines y enfrentamientos.
"Tenemos una base muy ciudadana, que es nuestra bandera, llevando el matinal por el lado más informativo, de enseñanza y debate cívico, y orientar a la gente a tomar buenas decisiones. Ese es nuestro norte", explicó su productora ejecutiva, Mane Miserda.
Además, el cerebro del programa que parte a las ocho de la mañana comentó que "esto (educar) es parte de nuestro ADN, por eso es que la gente se conecta mucho con nosotros, nos hace preguntas y buscan cuando tienen algún problema. Saben que nosotros le vamos a dar respuestas".
Redes Sociales
Actualmente, las plataformas virtuales son más importantes que el desayuno de la mañana, como dicen los nutricionistas. Esto ha convertido a las redes en una manera confiable para medir el impacto de la pantalla chica.
Ahí, "Hola Chile" tiene camino andado, ya que con 202 mil seguidores en la plataforma del pajarito celeste recibe diariamente más de 24 mil visitas a su perfil. ¡Mejor que influencer!
Sobre esto, Mane señaló que "tenemos buenas recepción en las redes sociales en general. El panel tiene muy buen feedback con nuestros seguidores y fanáticos. Tratamos de saludarlos siempre y no sólo a los de Santiago, sino también a los de regiones. Es un espacio súper importante del que nos hemos hecho cargo".
¿Y los proyectos a corto plazo? "Nos estamos actualizando todos los días. Hay temas que antes no hablábamos y ahora son foco importante, siempre con especialistas para que la gente no se confunda. Por ahí queremos seguir creciendo", reveló.
A la cabeza
El corazón de un matinal son sus conductores. Así como en un equipo de fútbol, ellos vendrían a jugar de "10", al estilo de Jorge Valdivia en la Roja.
Por eso, La Cuarta le preguntó a Julia Vial y Eduardo de la Iglesia cómo se sentían con toda la fuerza, a lo "Star Wars", que les manda la gente que los sigue en la mañana.
"Es rico que se reconozca el trabajo que venimos haciendo con el equipo hace muchos años. Siento que hemos construido un programa creíble y cercano, que está con la gente, que no solo los acompaña, sino que también los informa y le entrega las herramientas para enfrentar estos tiempos difíciles", analizó Julita.
Para Eduardo, "esto hay que tomárselo con mucha humildad. Siempre hacemos un programa en conjunto con nuestros seguidores, eso nos sirve para enfocarnos en la realidad y con los pies en la tierra. De hecho, es lo que más resaltan las personas que nos ven: que nosotros sabemos qué está pasando en Chile".