El "Hombre Orquesta" comparte la "corchea" con su hijo

Carlos Figueroa asumió la cabeza de la banda festivalera en 2011, y hoy su retoño de 17 años también forma parte del grupo. Acá hace su balance de Viña.

Usted recordará la pega que realizaba Horacio Saavedra en Viña, ¿cierto? Es que casi formaba parte de la escenografía de la Quinta Vergara, pero cuando CHV tomó el Festival, por el 2011, otro crack de las partituras asumió la difícil misión de ser el jefazo de la orquesta.

Así fue como apareció en esta escena Carlos Figueroa, que se inició en la batería y ahora es el jefazo del grupo, dándole vida a la música del escenario más importante de Latinoamérica. Por eso, en las páginas de La Cuarta, hizo su balance de las intensas noches festivaleras.

"Han sido días de mucha energía en la Quinta, con musicalidad y situaciones artísticas muy especiales. Creo que ha sido un Festival importante, con contenido", comentó el "Hombre Orquesta".

-Igual hubo días complicadas, como el de Maroon 5... Jajajá, mi apreciación en lo personal es que estos tipos de show internacionales, en un nivel de esa categoría, a veces no se dan ni cuenta de dónde están. Se trata de una de las bandas más top. Ellos hacen su tour y listo.

- ¿Poca consideración con Viña? Al público tienes que respetarlo en todas partes. A nosotros esa poca conexión nos afecta, porque este es un festival lleno de magia. Tengo que decir que hay una diferencia entre Adam y la banda, la verdad.

- ¿Por qué lo sentiste así? No sé si todos los chiquillos sean como él. Creo que la personalidad de Adam nos aleja un poquito de una banda tan importante. Lo relevante es que fue un show de primer nivel, que hace rato no se daba en Viña.

- También se presentaron otros que respetan mucho este escenario, como Ricky y Pablo Alborán... Tal como lo dijeron, el Festival ha marcado un antes y después en su carrera. Como latinos, somos agradecidos y de piel, entonces estas cosas nos quedan siempre en nuestras carreras.

- ¿Cómo has visto a los animadores tras bambalinas? Hay mucha unión, ambos han hecho un trabajo brillante y han podido manejar las situaciones de una manera increíble. En las reuniones de pautas, ellos nos entregan una tranquilidad tremenda.

- ¿Qué significa para ti Viña? Es una carga emocional muy importante, toda mi familia ha estado ligada a la orquesta. Incluso, a mi mujer la conocí ahí, y hasta mi hijo, de 17 años, está actualmente en la orquesta. ¡Es tremendo! No hay músico en el mundo que no quiera ser parte de este escenario.

COMPARTIR NOTA