Una patada más fuerte que la que recibió en los genitales en 2015 de parte de Elisa Toledo, madre de los hermanos Vergara Toledo (asesinados por Carabineros en 1985), fue la que Canal 13 le dio ayer al periodista Pablo Honorato.
Al profesional, de 68 años y más antiguo de Tribunales, la empresa televisiva no le renovó el contrato a honorarios que le mantenía desde 2011. De hecho, ese año Honorato sufrió la primera desconocida de sus jefes, cuando fue despedido de la planta del departamento de prensa. Pese a ello, igualmente siguió siendo parte de la señal, aunque a plazo fijo.
Honorato: "Son ciclos que se van cumpliendo"
Hoy el "13" repite la historia con su rostro más emblemático del noticiero. Como un dejavú, en paralelo a no renovar el contrato, le pidieron continuar reporteando juicios y alegatos en el centro de justicia, aunque en un papel menos protagónico que el de siempre y boleteando.
"El periodista Pablo Honorato, de larga trayectoria en nuestra pantalla, seguirá colaborando de forma libre con los informativos de la estación", dice el comunicado de la compañía de Andrónico Luksic.
Al respecto, el profesional dice estar tranquilo y analizando su futuro. "Son ciclos que se van cumpliendo, llevo 45 años de periodista y vamos a ver qué pasa más adelante, sólo pienso en descansar", manifestó resignado a su situación laboral.
- ¿Está molesto por la decisión?
-Son ciclos que se cumplen. En 2011 despidieron como a 100 personas, entre ellas a Alipio Vera, y yo quedé a honorarios. Ahora se acabó ese contrato a honorarios y a uno no le renovaron, pero esa es una decisión del canal nomás.
- Desde el canal afirman que tiene las puertas abiertas para seguir trabajando como colaborador...
-Me ofrecieron eso, seguir haciendo temas, reportajes, pero eso hay que conversarlo. Es de esperar que continúe, pero tengo que verlo.
-¿Existe el sucesor de Pablo Honorato?
-Hay muchos de tribunales y bastante buenos. Sobre quién tomará mi lugar... No sé, eso hay que preguntárselo al canal. Yo no he preparado a nadie, no tengo sucesor.
- Mientras piensa en su relación con la señal, ¿qué hará?
-Mmmm, voy a alargar las vacaciones.