El miembro del directorio de TVN Rodrigo Cid se presentó este jueves ante la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputadas y Diputados.
El periodista y miembro del directorio de TVN, Rodrigo Cid, se presentó este jueves ante la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputadas y Diputados, donde aportó datos claves al debate en torno a la modernización de la ley que regula al canal público.
Entre otras cosas, y tras los cuestionamientos del diputado Gustavo Benavente (UDI), Cid explicó cómo se generan más recursos para solventar la estación.
“Las pérdidas aquí las pagamos todos los chilenos (…). Llegó el momento de decirle a TVN: señores, empecemos también a actuar con una lógica de eficiencia (…). De repente hay que echar mano a lo que tenemos. Y si TVN, lo que tiene, no le es necesario para su función, busquemos ahí cómo generar recursos”, sentenció, según consignó BioBioChile.
Frente a sus palabras, Cid explicó que “hoy en día el edificio está arrendado en cerca de un 35% o 40%, por lo tanto, no es un edificio que esté vacío, como elefante blanco. Se ha buscado la forma de rentabilizar los espacios, sobre todo arrendando los estudios, para que otras productoras o realizadores puedan hacer programas de distinto tipo”.
“Series muy exitosas se han grabado en los estudios de TVN. Incluso Mega, que produce teleseries, muchas de ellas las han sido a grabar a TVN”, replicó.
¿Cómo se financian los rostros?
Ahora, sobre cómo se financian los sueldos de los rostros de la estación como María Luisa Godoy o Eduardo Fuentes, Cid fue claro al explicar “hoy día no se gastan recursos públicos para financiar sueldos de ningún rostro, de ningún trabajador”.
“Los recursos de TVN que hoy día destina (para pagar sueldos) son autogenerados a través la venta de publicidad, a través del arriendo de sus instalaciones, de las múltiples maneras que se han encontrado de generar recursos ante la falta de financiamiento de carácter público permanente”, sentenció.