“Hoy el humor no tiene fronteras”: Yerko Puchento y el comediante “más viral” de México prometen show sin filtro

Yerko Puchento y Mario Aguilar se presentarán el próximo 30 de agosto en Gran Arena Monticello.

Actor chileno y Mario Aguilar, quien tiene más de 6 millones de seguidores en Instagram, buscarán sacar carcajadas el próximo 30 de agosto en el Gran Arena Motincello.

Aunque estuvo un tiempo alejado de la TV y los grandes escenarios, Daniel Alcaíno regresó con todo este año con su personaje de Yerko Puchento.

Luego de recorrer Chile con su show Otra cosa es con guitarra, donde habla de contingencia y tira la talla personificado como el Presidente de La República, también volvió a la TV en Podemos Hablar, donde semana a semana da que hablar con sus rutinas.

Pero eso no es todo. Ahora, el deslenguado comediante se unirá a Mario Aguilar, el humorista “más viral” de México y quien cuenta con más de 6 millones de seguidores en Instagram, para hacer un show que promete sacarle más de una carcajada a los asistentes.

La idea inicial es que cada uno haga su show por separado, aunque no se descarta que puedan tirar la talla en algún momento los dos al unísono sobre el escenario.

Cabe destacar que Aguilar, que también cuenta con más de 50 millones de interacciones en social media, viene por primera vez a Chile en el marco de su gira llamada Ojo de loca no se equivoca, con la que busca conquistar al público nacional con su carisma, talento y su humor lleno de situaciones absurdas.

“Es una cumbre del humor entre un mexicano y un chileno, como el chiste. Había un mexicano y un chileno… yo creo que entre los dos nos puede ir muy bien. Él va a hablar acerca de la idiosincrasia del mexicano. Igual hoy día no hay fronteras en el humor, porque ya es un mundo sin fronteras, a través del Internet podemos compartir muchas cosas. Ellos (los mexicanos) ya saben, ya la gente dice hueón por todas partes y nosotros ya sabemos lo que es chido, güey”, adelanta Alcaíno en diálogo con La Cuarta.

“Nosotros vamos a presentar parte de nuestro espectáculo Otra cosa es con guitarra, donde hablaremos de la contingencia política, la farándula, de todo lo que ha acontecido últimamente en el país. Y esa es la invitación, a pasarlo bien, a disfrutar”, complementa.

Además, indica que Aguilar “apunta a un humor más juvenil, creo yo, para gente más joven. Así que podemos abarcar ahí padres e hijos. Padres cincuentones, hijos de 27. Yo creo que ahí está perfecta la mezcla para que vayan todos en familia, pasarlo bien. Matrimonio, con hijos, con suegros. Yo creo que ahí van a salir todos muy satisfechos”.

- ¿Cómo se las arreglará Yerko con un público más juveni?

- Ahí vamos a ver si funciona esa cosa de las tendencias (especialidad de Mario Aguilar) y cómo se dará al público. Yo creo que la gente ya sabe a lo que va también. Que gente joven diga ‘¿por qué me ponen a Yerko Puchento antes o después de este gallo?’ O ‘veo primero al mexicano y después me voy’, qué sé yo, no sé. Ahí la gente es libre de hacer lo que quiera. Pero yo siento que, bueno, hemos andado ahora por todo Chile. Llevamos más de un año viajando por todo Chile. Este fin de semana estuve, por ejemplo, en Valdivia, Osorno y Puerto Montt en pub. Bastante gente joven también me fue a ver. Así que yo creo que podemos sacarles algunas carcajadas, que es el fin. Así que confiado.

- ¿A quien va a sacar a la pizarra en su show?

- Siempre van pasando cosas como Enel, que se van sumando. El tema Venezuela también se puede sumar, pero depende de cómo vaya derivando eso. Y cosas que tienen que ver con la contingencia, que vayan ocurriendo. No sé, los Juegos Olímpicos, los medallistas en este caso. Pero de aquí al 30 no sé, pueden ocurrir varias cosas. En la tele están anunciando terremotos, megaterremotos. También puede ser un tema. El Mago Jiménez, el Mago Valdivia. Algo pasa en la farándula siempre que nos salva. Un tema con Kaminski, no sé.

La cita humorística será el próximo viernes 30 de agosto desde las 21.00 horas, y las entradas se encuentra disponibles a través del sistema Topticket.

COMPARTIR NOTA