A pesar de que llevaban varios años trabajando juntos, tras su llegada a TVN tomaron caminos separados.
Durante años, Marcelo Comparini y Federico Sánchez fueron uña y mugre. De esos partner que ya poco se ven en la televisión. De hecho, en Canal 13 condujeron por varias temporadas City Tour, el cual se convirtió en uno de los espacios favoritos de los televidentes.
Por lo mismo, TVN fijó su mirada en la exitosa dupla y los reclutó en 2023 para que se hicieran cargo de Atlas de Chile, un programa similar y que también encantó el público en un cominezo.
Sin embargo, la tercera temporada del espacio cultural sólo contó con la presencia del arquitecto, por lo que a varios les llamó la atención la ausencia del comunicador.
De hecho, en medio de los clásicos rumores que surgen en estos casos, donde lo primero que se piensa es en algún conflicto que habría gatillado el distanciamiento, el propio Comparini salió a aclarar cualquier tipo de dudas.
“TVN quería que no fuese solo en Santiago, sino que por Chile. Eso significaba viajar y, para mí, significaba no poder hacer radio”, reveló en diálogo con The Clinic.
Y en esa misma onda, agregó: “justo también tocó un momento de reflexión en mi vida, porque estaba llegando a los 60. Pensé que tal vez podía bajar un poco el ritmo y planteé dejar de hacer los programas en directo. Pero en la radio no les pareció”.
Descartó conflictos
Además, el periodista recalcó que “nunca hubo ni un problema (con Sánchez). Para que veas, yo estoy de cumpleaños en diciembre y Federico fue a mi cumpleaños del año pasado, y fue el rey de la fiesta. Como siempre”.
Luego, sobre las modificaciones que sufrió el programa, indicó que “uno puede ir por dos o tres días a Osorno o a Rancagua. Pero encuentro que el de Santiago funcionaba perfecto. Puedes recorrer 20 mil veces el mismo lugar y siempre los lugares van cambiando”.
Por último, Comparini comentó que tienen pensando con su yunta pegarse un remember.
“La verdad es que lo hemos pensado harto. Con Federico conversamos seguido y, diría yo, es bastante probable que en algún momento volvamos”, cerró.