“Hubo una constante caricaturización…”: Viviana Flores lamenta censura por su orientación sexual en Mundos Opuestos

Aunque se hizo con la victoria en el programa, la experiencia de la eximitadora de Justin Bieber no fue la mejor. “En ese tiempo aún no se hablaba tan abiertamente de la comunidad LGTBIQ+ y, si se hacía, era desde una perspectiva poco crítica y bastante morbosa”, explicó.

En 2012, Viviana Flores fue la ganadora del reality Mundos opuestos. Llegó al programa luego de convertirse en una de las favoritas del público en Mi nombre es, donde interpretaba a Justin Bieber, y compitió ante rostros consolidados en la pantalla chica, como como Dominique Gallego, Joche Bibbó, Wilma González o el exfutbolista Francisco Huaquipán. Pero, pese a su victoria, Viviana no lo pasó del todo bien. En varias ocasiones se refirió a su participación dentro del espacio, y en las últimas horas lo volvió a hacer.

Fue en Instagram, a través de la serie #Mamones, donde Flores apuntó contra Canal 13, revelando que omitieron escenas donde ella reflexionaba abiertamente sobre su lesbianismo:

“Creo que la línea editorial de Mundos Opuestos generó filtros en torno a este contenido, censurando ciertas cosas que dieron la impresión de un silenciamiento en torno a mi orientación sexual”, arrancó su descargo.

Y luego agregó que “dentro del encierro me expresé siempre con total libertad y sinceridad, del mismo modo que lo haría una persona heterosexual”.

Para graficarlo, Viviana explicó que conversó sobre su vida personal con otros participantes durante el encierro, reconociendo que era lesbiana, pero que se llevó una sorpresa luego, cuando notó que todos esos fragmentos fueron suprimidos en la edición.

“Fue evidente que no hubo cobertura de los espacios de conversación que se generaban con compañeras y compañeros de encierro y, si se generaba algún uso por parte de la producción, era solo a través del morbo y contenido como el que se vio, por ejemplo, entre Mariana Marino y Wilma González cuando se besaron”, lamentó Flores.

Finalmente, opinó que “en ese tiempo aún no se hablaba tan abiertamente de la comunidad LGTBIQ+ y, si se hacía, era desde una perspectiva poco crítica y bastante morbosa. Había una constante caricaturización sobre la comunidad y el canal no estuvo a la altura para abordar este contenido”.

Como era de esperar, la caja de comentarios explotó apoyando a la ganadora del reality. Inclusive apareció Thiago Cunha, quien le escribió “Te amo”.

Revisa acá el video:

COMPARTIR NOTA