“Hubo una molestia general...”: Neme profundizó sobre su distanciamiento con Andrea Arístegui

El periodista se sinceró en Podemos Hablar sobre su amistad con su colega y las razones que los llevaron a alejarse. “Di mi opinión”, explicó.

La noche de este viernes se emitió un nuevo capítulo de Podemos Hablar con José Antonio Neme, Pato Torres, Teresita Reyes, Leo Caprile y Julia Vial como invitados.

Durante la conversación, el conductor de Mucho Gusto se sinceró sobre su amistad y distanciamiento con su colega de Mega, Andrea Arístegui. Neme explicó que se conocieron en TVN pero que con el pasar del tiempo se fueron alejando.

“Éramos muy buenos amigos y le tengo mucho cariño todavía. Además, empezamos juntos hace muchos años en TVN (...) y luego me echaron de Mega, me fui a La Red y cuando volví había pasado tiempo y no habíamos hablado en ese tiempo”, comenzó explicando.

En esa misma línea, agregó que “le tengo un cariño profundo y una admiración laboral. Yo nunca he tenido una discusión con ella, nunca he peleado con ella”.

“Di mi opinión”

Tras esto, el resto de los invitados comenzaron a preguntarle por qué se habían distanciados si es que fueron muy amigos. Así que Neme explicó que “yo creo, no solo ella, yo creo que hubo una molestia general en prensa cuando hice una crítica, no una crítica, pero di mi opinión con respecto a los lectores de noticias y lo hice en el Hola Chile”.

“Era mi opinión, yo dije que me parecía que los lectores de noticias tenían poco músculo editorial, veníamos además del estallido, era un momento en que el periodismo estaba desafiado a tomar una posición y mirar con mayor agudeza que a leer un pronter y presentar una nota y otra nota”, agregó Neme.

Asimismo, el periodista señaló que creía que “a lo mejor Andrea y otros se sintieron tocados”.

“Pero la crítica en esa oportunidad no lo hice respecto de alguien en especial y menos respecto de Andrea, a quien conozco hace muchísimos años y sé la enorme capacidad que tiene”, explicó.

Finalmente, Neme comentó que no habían conversado sobre el tema. “A veces uno se distancia de las personas, no porque haya una razón, sino naturalmente”, concluyó.

COMPARTIR NOTA