Revive el momento a continuación.
Una de las noticias internacionales del último tiempo fue la promoción de Javier Milei a la criptomoneda $LIBRA, lo que atrajo a 40.000 inversores y provocó una subida de valor del 1.300%. Sin embargo, la moneda se desplomó en segundos, haciendo que miles de personas perdieran su dinero. Este hecho no pasó desapercibido para el equipo de Detrás del Muro, quienes columpiaron al mandatario del país vecino este 20 de febrero.
Acerca de esta situación, expertos han calificado el caso como una posible estafa en formato rug pulling. “Por lo general, intentan generar la mayor expectativa posible —casi siempre contratando celebridades para respaldar el producto— antes de tomar el dinero de los inversores y desaparecer”, explicó Eduardo Valpuesta, director del Máster en Derecho Digital de la Universidad de Navarra, en España, a BBC Mundo, detallando el funcionamiento de esta mala práctica.
De este modo, el valor de la moneda aumenta porque cada vez más inversores la quieren. Entonces, los desarrolladores, que mantienen la mayor parte de las acciones, las venden de golpe y de manera masiva, lo que provoca un abrupto desplome del valor.
“Me estafó”
Todo comenzó cuando Polillita acusó que fue engañada por Javier Milei (interpretado por Toto Acuña). “Yo no hice nada. Lo juro por este Bitcoin que tengo aquí”, dijo mientras besaba un collar con forma de criptomoneda.
El personaje interpretado por Paola Troncoso continuó denunciando a su compañero de curso: “El otro día me dijo que si yo le pasaba toda mi mesada, él me iba a triplicar la plata. Y yo se la pasé, pero después él me dijo que la plata había desaparecido, y resulta que esa plata me la había pasado mi mamá”, relató.
Bajo esa misma línea, explicó que ese dinero era para sus útiles escolares, lo que causó la lástima del público en el estudio. “Me estafó, me engañó, es un mentiroso”, enfatizó Polillita.
Javier, en su estilo, la interrumpió y le dijo: “Dejá de dar pena, zurda de mier...”, aunque los otros compañeros también revelaron haber sido estafados. “Yo no promocioné nada, solo difundí”, se defendió Milei. Sin embargo, todo era un plan para beneficiar a su interés amoroso.