"No tiene nada que decir sobre Herval Abreu, el director que la descubrió, con quien hizo varias teleseries y que hoy tiene dos denuncias de violación por parte de actrices. ¡Es raro!", dijo.
Después de un año radicada en México y tras haber superado la mediática separación amorosa que vivió junto al actor Thiago Correa, Ignacia Allamand decidió sacar el habla en entrevista con Revista Caras y comentar uno de los casos más bullados del último tiempo el Chile: las denuncias de acoso en contra de Nicolás López.
La actriz y el director son amigos inseparable, y han trabajado juntos en siete película. Por lo mismo, Allamand no dudó en defender a sus amigos, y si bien reconoce que solidariza con las víctimas, crítica el trato que ha recibido Nicolás López después de que se hicieron públicas las denuncias en el reportaje de Revista Sábado.
"Es un tema delicado, somos muy amigos. Cuando surge un escándalo de este tipo, la gente se apresura en pedir explicaciones o en buscar responsabilidades en el entorno más cercano del acusado, sin considerar que ese entorno también vive un duelo, que está frente a una situación nueva y no siempre sabe cómo reaccionar. Se exige de manera violenta e irrespetuosa que demos una opinión acabada de una situación que los denunciantes demoran 10 o 12 años en hablar", comentó.
Allamand aprovechó la entrevista para criticar el reportaje que denunció los abusos de López y también a sus colegas que decidieron entregar el testimonio, específicamente a Josefina Montané, quien contó que el cinesta intentó abusar de ella tras ser citada a una supuesta entrevista de trabajo.
"Creo que se está hablando con bastante liviandad. ¿Por qué no llamaron a las actrices que tienen buenas experiencias laborales? Sé que con esto algunas personas me van a atacar, pero estamos hablando de un amigo, y uno a los amigos los acompaña... La amistad es todo lo contrario a eso. Ahora, si se comprueba que es verdad, sería difícil. Tendría que estar en el momento", aseguró y aprovechó de lanzarle un misil a Montané.
"A muchas de las mujeres que lo acusan no las conozco, y a otras que las he escuchado estar pasándolo mal, durante años las vi en alfombras rojas o en cumpleaños con él, siguiendo siendo sus amigas... Acusar a una persona que de alguna manera ya fue condenada socialmente y no decir nada sobre otra con la que se tiene más historia, me parece de un cinismo brutal", aseguró.
"Josefina fue a la fiscalía a relatar una salida a comer con Nicolás, que pudo haber sido muy inadecuada, pero que según sus palabras él nunca la tocó. Sin embargo, no tiene nada que decir sobre Herval Abreu, el director que la descubrió, con quien hizo varias teleseries y que hoy tiene dos denuncias de violación por parte de actrices. ¡Es raro! Cuando quieres ser parte de un movimiento como el que estamos llevando hoy las mujeres, debemos entregarnos enteras, ¡poner las tripas afueras! Y no omitir información", relató.