La actriz, conversó con La Cuarta en medio de su cuarentena y dio tips de cocina para conllevar el aislamiento.
La actriz Ignacia Allamand se ha convertido en uno de los participantes más queridos de lo que va de Masterchef Celebrity. De hecho, así lo han demostrado las redes sociales.
En medio de la cuarentena por el Covid-19, la interprete y aspirante a cocinera conversó con La Cuarta sobre su rol con el programa, la reacción de los televidentes y como ha conllevado este aislamiento preventivo.
Una Ignacia Allamand agradecida
- Ignacia, ¿Cómo ha sido la experiencia Masterchef?
Ha sido algo completamente inesperado para mi. Siempre fui fan del programa, de los programas de cocina, me gusta cocinar y cuando surgió la oportunidad al principio me pareció una locura y después como que decidí embarcarme en ese viaje sin ninguna expectativa, sin saber lo que iba a pasar, pero con muchas ganas de crecer, de aprender, de hacer algo distinto, de salir de mi zona de confort y la verdad es que la experiencia ha sido alucinante.
Además, agregó que "es una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer, en todo sentido, por la presión, por lo distinto a lo que estoy acostumbrada, por estar lejos de mi casa, por estar compartiendo con tanta gente que no conocía 24/7, pero la verdad es que ha sido muy enriquecedora
- ¿Qué opinas de los comentarios en redes sociales, donde te tiran muy buena onda?
Por lo menos lo que he recibido en mi Instagram me tiene muy feliz. Creo que la recepción ha sido increíble, estoy recibiendo constantemente muy buena vibra, muchas solicitudes de seguidores, jajá, me pone muy contenta (...) Cuando hay tantas personas que te están diciendo que les gusta verte, que lo pasan bien contigo, que uno les da un ratito de diversión es muy gratificante y la verdad es que lo agradezco mucho.
Cuarentena
- ¿Estás en Chile o en México? ¿Y cómo has vivido esta cuarentena?
Estoy en Chile, tome la decisión consciente de quedarme lo más cerca posible de mis seres queridos. Mi cuarentena ha sido muy tranquila. A ratos difícil, por la incertidumbre que significa estar viviendo este momento en términos laborales y en todo sentido. También se me cayeron mis proyectos pero soy muy consciente de que no solamente me pasó a mi, que es algo que nos pasó a todos. Tengo mucha suerte por que tengo una casa donde me recibieron con mucho cariño, por que tengo la posibilidad de hacer la cuarentena y no tengo la necesidad de salir a trabajar todos los días como mucha gente y poder cuidarme. He aprovechado de leer mucho, de estudiar cosas que me interesan, he aprovechado de escribir, de cocinar...También hay días que no quiero hacer nada y veo Netflix, veo series y no me levanto.
- ¿Puedes dar una receta simple y rápida que la gente pueda hacer en sus casas?
Muchas personas me han preguntado por el puré de apio que hice en un capítulo, jajá, y la verdad que es un puré de papas totalmente común y corriente, normal, sin ninguna diferencia sólo que al final le meto un poco de hoja de apio, que la pongo en la juguera (cruda), la muelo y después se la agrego al puré. Hay que ir de a poquito por que la hoja de apio es un poquito amarga, entonce si uno le pone mucho puede dejar el puré amargo. Después es fundamental pasarla por un colador o un cedazo para que no queden los mini pedacitos y las fibras.