"No quería que las cosas fueran como el año pasado, que fue abrupto", aseguró el comunicador.
Luego de que se conociera públicamente de que Ignacio Gutiérrez dejó la conducción de Buenos días a Todos, el periodista explicó las razones que tuvo para tomar la decisión
En noviembre del año pasado, Gutiérrez ya había dejado el matinal para dedicarse a proyectos personales con su productora, sin embargo, sólo alcanzó a estar un mes fuera: "Ahí el canal me pidió volver porque había una crisis importante en el matinal. Pero hoy no hay ningún tipo de crisis. Me siento muy querido y no es una decisión fácil".
En entrevista con La Tercera, el periodista aclaró que "siempre le he recomendado a la gente que se reinvente, que salga de la zona de confort, y yo sentía que no estaba haciendo nada de eso".
Además confesó que desde agosto estuvo en conversaciones con el canal para gestionar su salida.
"No quería que las cosas fueran como el año pasado, que fue abrupto. Además cuando volví era por dos meses, pero en marzo no tenía ningún derecho a decir 'yo volví por un programa social, por este tipo de programa', había una pandemia entre medio y la verdad es que había que seguir adelante y apoyar al canal", agregó.
Al ser consultado por la coincidencia de su partida y la reestructuración del matinal, Gutiérrez sostuvo que habló con los ejecutivos para que su salida fuera antes de la llegada de María Luisa Godoy.
"No hay crisis"
"Yo me acerqué (a los ejecutivos), les dije que había que preparar una salida, que esa salida fuera antes de que llegara la Mari (Godoy). El canal ahí propuso a Gonzalo, a Carola. También está Gino (Costa), el doctor Ugarte. Es un equipo que hoy día funciona bien. Es más, creo que con Carola y Gonzalo hacíamos un buen trío", explicó.
"Llevo 9 años animando matinales, no tengo ningún tema con el matinal en absoluto, y la gente sabe que he sido un defensor de los matinales, pero creo que es necesario emprender nuevos rumbos. Fue similar a lo que me pasó el año pasado, pero esta vez ha habido mucho amor, no hay una crisis en el programa, el año pasado había un ambiente muy distinto", concluyó.