Ignacio Gutiérrez sobre Karen Bejarano: "Sería un error que renunciara"

El periodista le baja el perfil a la discusión con Karen Bejarano; ella, prefirió no hablar del tema. Distintas versiones confirman el round que ambos tuvieron en una reunión de pauta.

"Durante esta mañana hemos estado confirmando que Karen Bejarano, más conocida como Karen Paola, renunció al Muy Buenos Días", dijo ayer Alejandra Valle en Intrusos, lanzando una bomba farandulera que remeció los cimientos del matinal de TVN.

¿Por qué tanto? Porque la salida de Karen Bejarano fue tras una discusión con Ignacio Gutiérrez en una reunión de pauta, y sobre lo que sucedió ahí hay diferentes versiones: desde las que aseguran que el animador fue muy duro con ella y hasta la hizo llorar. Aseguran también que la panelista se tomó muy a pecho una crítica abierta y directa sobre su desempeño.

De acuerdo a lo que averiguó La Cuarta, los hechos se dieron el martes recién pasado. En la reunión de pauta Chiqui Aguayo habría comentado que no sentía que se le estuviese dando el espacio suficiente para hacer su sección. Todo hasta ese instante era en tono serio, pero cordial.

Fue ahí, de acuerdo al relato de nuestras fuentes, que Karen aseguró que ella sentía que tampoco tenía el espacio suficiente para opinar, eso tras las constantes interrupciones de Nacho Gutiérrez. Tras eso, él le comentó que ella se encontraba "unos cambios" más abajo de lo que estaba todo el panel, que no había sintonía con los demás.

Las versiones de lo que siguió son variadas. "Todo depende de cómo se reciben las palabras, es distinto en cada uno", explicó nuestra fuente, quien sí destacó "que fue una discusión poco frecuente en un equipo de trabajo, que nunca se había generado algo así en el matinal".

Pero también están quienes afirman que "Nacho fue bastante duro con la crítica que le hizo a Karen e incluso ella terminó llorando". Otros creen que la reacción de la ex Mekano fue por un tema personal que está viviendo y que conversaciones como esta, con tono más alto o más bajo, "se dan bastante seguido en las pautas, que todos entienden que lo que se dice está en el ámbito profesional y que ella lo tomó a lo personal".

Luego de lo ocurrido, Karen se salió de los grupos de Whatsapp del programa y ayer no llegó al canal para ser parte del matinal, momento en el que su ahora ex equipo se enteró que ella no quería continuar. Intentaron comunicarse con Karen, pero sin resultado positivos.

La Cuarta se comunicó con Karen Bejarano, quien evitó referirse a este tema. "Estoy bien, pero no, no voy a hablar nada, agradezco la preocupación y la oportunidad, pero no tengo ganas", dijo la ex panelista. Sus cercanos contaron que ella se encuentra tranquila, que esto no lo podía aguantar y, por lo mismo, que su decisión había sido la correcta.

En tanto, Ignacio Gutiérrez contó a su salida del canal: "Yo no hablaría de pelea, fue una discusión, las he tenido en pauta y las voy a seguir teniendo. Ella me hizo una crítica abierta, yo la contesté y luego no seguimos conversando. Sería un error que renunciara por cosas que no sé que le están pasando".

COMPARTIR NOTA