El 8 de enero Ignacio Gutiérrez llegará a ser el tercer animador de "Muy Buenos Días", junto a María Luisa Godoy y Cristián Sánchez. Punto de partida para el periodista en TVN, para luego hacer el backstage del Festival de Olmué y más adelante un estelar.
"Antes de partir en el matinal recargaré pilas en Estados Unidos, donde me juntaré con mis compañeros de secundaria en un pueblito muy chico donde estudié cuando era joven. Es un viaje que tenía programado hace varios meses, en el canal entendieron, así que llego el 7 y el lunes 8 estaré con todo el ánimo en la mañana", cuenta el oriundo de Constitución.
En su nueva casa televisiva, Gutiérrez dice estar más cómodo que nunca. "Me están cuidando, siento una energía especial en este lugar", apunta con tono aliviado, y feliz de volver a pantalla luego de su polémica salida de CHV, canal al que demandó por discriminación (Ley Zamudio) en marzo de 2016 y al cual recién este 31 de diciembre dejó de pertenecer por contrato.
"Estar en esta etapa de TVN es algo muy simbólico, me encanta la energía de este canal, puedo decirle a la gente que los animadores que estuvieron acá fueron muy felices y estoy seguro de que yo también lo seré", se adelanta.
- ¿Lo malo ya quedó atrás?
-Fue un proceso muy complejo en material laboral (su problema legal con CHV), emocional y familiar. No pude hablar, no pude dar entrevistas, no estuve trabajando, me sacaron del aire, durante un período largo de tiempo no me pagaron, pero más allá de eso siento que miles de chilenos se ven reflejados en mi caso, a ellos les digo, no tengan miedo a denunciar, que el miedo no los paralice.
- ¿Te arrepentiste en algún momento de la demanda?
-Nunca dudé en demandar y defender mi dignidad, pensé que me iba a quedar sin trabajo al aire en televisión...
"Esto es como un sueño"
- ¿Pensaste que no volverías nunca a la televisión?
-Yo me había rearmado con mi productora en donde creamos contenidos para diferentes canales, lo de volver al aire lo tenía totalmente descartado, pero cuando ejecutivos y productores se empiezan a juntar conmigo, comenzaron a rearmar mi autoestima, me hicieron sentir útil.
- ¿Qué te convenció para entrar a TVN?
-El cariño. Me emociona mucho sentirme tan querido. Es muy sanador lo que está haciendo TVN por mí.
- Aparte del bajo rating, ¿Qué es lo más difícil de tomar el matinal?
-No sé si difícil es la palabra, pero siento que llego en un buen momento, para mí formar parte del presente matinal es un premio, nosotros tenemos derechos y deberes, en un espacio así podemos dialogar, debatir, enseñar, eso me emociona mucho.
- ¿Cómo te ves en un trío de animación?
-Súper, ya conozco al equipo y sé que nos irá bien. Esto es como un sueño, siempre quise ser animador de un matinal desde que veía a la Tati Penna con Felipe Camiroaga en Constitución.