El finalista de Master Chef reaccionó a las palabras de Daniela Castro en el late de Julio César Rodríguez, respecto a la vieja polémica por la final que ambos disputaron hace siete años. "El premio me lo dio la gente; el cariño, el respeto, el reconocimiento", aseguró.
Han pasado siete años, pero la polémica final de la primera temporada de Master Chef Chile, en que Daniela Castro ganó el premio se ha reflotado en los últimos días. Todo partió con la entrevista al francés Yann Yvin en De tú a tú, en la que defendió la decisión de dar por ganadora a Castro por sobre su retador, Ignacio Román, el favorito del público.
"Ese día la cocina era mejor del lado de Daniela. Es como un campeonato de fútbol, al final, en un mundial de fútbol, no siempre el mejor gana. En ese momento ganó Daniela pero 3 a 0", le dijo el chef francés a Martín Cárcamo.
Luego, Román reveló en Me Late algunas situaciones sobre aquella final. "Es como que yo ahora contara que en la final le arreglaron el postre (a Castro) y a mí no. Y que yo terminé 25 minutos antes de cocinar, y el programa estaba editado. Y que un productor me contó que yo iba a salir segundo lugar antes de ir al aire". Ello volvió a posicionar la vieja polémica.
Ignacio Román responde: "El premio me lo dio la gente"
Días después, Castro reaccionó a las declaraciones de Román. En charla con Julio César Rodríguez para el late Síganme los Buenos, señaló: "Si yo no le hubiera ganado a Ignacio no tendría esa parte (de televidentes) que me odia. Es así de simple y está bien. Si quiere le doy el premio".
"Me refiero que ganar o no ganar, que haya salido él primero o yo primera, no cambiaría las cosas a cómo están hoy. Creo que a cada uno nos ha ido bien por lo que somos y por lo que hemos ido construyendo. A eso voy", agregó. "O sea, yo gané primer lugar y no soy rostro de ningún supermercado (por el trabajo de Román con Unimarc). Ahí en un kiosquito estoy yo. Pero me encanta que le vaya bien. Me encanta que a todos nos vaya bien",
Ante las declaraciones de su antigua compañera de reallity, Román reaccionó. "No tengo nada que decir del tema, fue una conversación que se dio", aclaró de entrada al programa Me Late, de TV+.
"No necesito para nada el premio. El premio me lo dio la gente; el cariño, el respeto, el reconocimiento. Yo creo que ese premio no se compra, no se vende, no se da, no se regala, y es algo que ya pasó", agregó. "No hay que darle vueltas al asunto; todo el éxito para Daniela todo el éxito para los participantes de master chef".