El último escándalo que remece la farándula tiene a Álvaro Salas como protagonista. El histórico cómico chileno es acusado por una mujer de 44 años de ser el padre no reconocido de un joven de 17 años.
La acción legal se interpuso en el Juzgado de familia de San Bernardo y el humorista reconoció, a través de un comunicado, que ser llevará a cabo el juicio de paternidad.
"Los hechos que se están ventilando en estos días, no dicen relación alguna con lo que se indica en la demanda presentada en el Juzgado de Familia de San Bernardo. En virtud de ese hecho, y en relación al carácter reservado de ese proceso judicial, conforme a lo que indica el Artículo 197 del Código Civil, no me voy a referir a los dichos que circulan, a la espera de lo que dictamina ese proceso judicial", aseguró Salas.
Cabe destacar que el ex animador de "Viva el Lunes" no es el primer famoso chileno que se ve expuesto a una acción judicial de este tipo. Uno de los últimos casos lo protagonizó el animador Sergio Lagos. El conductor de Canal 13 debió someterse a un test de paternidad después de que una ex colega del canal lo demandara por la paternidad de un pequeño niño de cinco años.
"Les quiero comentar que, efectivamente, hace algún tiempo recibí una demanda de paternidad. De manera voluntaria me allané al proceso y me realicé el examen de ADN. El resultado confirmó la paternidad biológica", comentó Lagos.
Otro de los casos emblemáticos y que dio que hablar a nivel mundial involucró a Mario Kreutzberger. Corría el año 2011 y el comerciante Patricio Flores interpuso una demanda de paternidad ante el rostro de televisión, conocido como Don Francisco.
Todo esto por la historia que su madre le contó antes de morir que su padre era el animador de televisión. Después de 3 exámenes de adn, se comprobó que Don Francisco no tenía ningún tipo de parentesco.
PADRES
El periodista de Mega, Fernando Solabarrieta también se vio involucrado en un escándalo de paternidad, pero con su actual mujer, la también periodista Ivette Vergara.
La panelista de "Mucho Gusto" se casó en 1996 con el empresario Sergio Kozak. En esa unión nació su hijo Nicolás. Cuatro años más tarde, la ex conductora del recordado programa infantil "Hugo" se separó. Pero en medio de los trámites de divorcio, Fernando Solabarrieta atribuyó ese hijo como propio.
Otro de los cahuines que dio que hablar lo protagonizó Miguel "Negro" Piñera, que a mediados de los noventa mantuvo un comentado romance con Carla Ochoa. Siete años de relación hicieron que la pareja se convirtiera en una de las parejas más populares de la farándula. Por lo mismo, cuando Carlita anunció el nacimiento de María José, todo Chile quedó feliz por la hija de la gran pareja de la televisión chilena.
Pero pasado dos meses del nacimiento de la niña, la pareja terminó, porque la hija no era del Negro.
Otro de los que debió someterse a un test fue el ex futbolista Patricio Yáñez. El hombre fue demandado por Nancy Sandoval, quien le pidió reconocer al pequeño "Patito".
"Quiero dejar claro es que yo no le pido plata, sólo que pueda ayudar a mi hijo en sus tratamientos de salud y que haga deporte. Él se comprometió en meterlo al fútbol, pero nunca lo llevó a una cancha", sostuvo la mujer.
EL POLLO NO SABÍA
Cuando tenía sólo 18 años, José Alfredo Fuentes, el popular "Pollo", se convirtió en papá y no lo supo hasta los 36 años, cuando una mujer lo contactó y ambos comenzaron a tener una relación de padre e hija.
La misma historia se repitió cuando Fuentes tenía 21 años: tres años antes de casarse con Isabel Trías volvió a convertirse en padre, pero esta vez de un varón de nombre Jaime. Su madre nunca se lo había contado a Fuentes.