La cantante colombiana usó un ajustado vestido negro durante la alfombra roja de Cannes, en medio de los rumores de infidelidad por parte de Piqué. Lo mismo hizo Diana de Gales cuando el Príncipe Carlos le fue infiel.
En 1994 Diana de Gales sorprendió a toda la prensa de la época asistiendo a un evento de la revista Vanity Fair luciendo un ajustado vestido negro, por sobre la rodilla y bastante escotado, algo muy alejado de los vestidos que utilizaba siendo parte de la realeza.
Durante esa misma tarde, el Príncipe Carlos reconocía en televisión que le había sido infiel a Diana con la que ahora es su actual esposa, Camilla Parker-Bowles. Debido a la coincidencia de ambos hechos, es que el vestido elegido por Lady Di durante la noche que su exesposo reconocía una infidelidad pasó a ser conocido como el revenge dress o vestido de la venganza.
Esta idea ha sido replicada en diversas ocasiones durante el tiempo y al parecer una de las últimas mujeres que se sumó a esta tendencia del “vestido de la venganza” es Shakira, quien utilizó un vestido negro, ajustado y bastante escotado para desfilar por la alfombra roja de Cannes, todo en medio de una supuesta separación de Gerard Piqué después de que este, según los rumores de la prensa, le fuera infiel.
Shakira decidió usar el icónico vestido negro durante la premiere de la película Elvis en el Festival de Cine de Cannes, el pasado 26 de mayo, posando frente a todos los asistentes con un look donde su vestimenta era la protagonista.
A pesar de que los rumores de una supuesta separación entre la cantante colombiana y Piqué se hicieron públicos el pasado 01 de junio, aparentemente los problemas de la pareja se vendrían arrastrando hace un tiempo, todos originados cuando Shakira habría descubierto a su esposo siéndole infiel con otra mujer, una chica de 20 años.
A estos rumores se suman la última canción de Shakira, Te Felicito, la cual estrenó junto a Rauw Alejandro hace aproximadamente un mes, y cuya letra supuestamente estaría dedicada al defensa español.