Espacio de telerrealidad se impuso por amplio margen a la competencia desde su estreno, el pasado 21 de abril.
Desde que regresó el boom de los realities, en Canal 13 reina la felicidad. Y cómo no, si de la mano de Tierra Brava en su momento y ahora de ¿Ganar o servir?, agarró vuelito y se convirtieron prácticamente en imbatibles en el horario prime, al menos en los días que estos programas estuvieron en pantalla.
Por ejemplo, desde el pasado 21 de abril, día que se estrenó ¿Ganar o servir?, la ex señal del angelito la rompe por las noches con un rating donde se impone a la competencia por amplia diferencia.
En materia de rating hogar, por ejemplo, en este tiempo el espacio de telerrealidad conducido por Sergio Lagos y Karla Constant tiene un promedio de 11,9 puntos en la pantalla abierta del 13 y acumula 12,9 con la “Súper cadena”, que incluye al canal Ganar o Servir Extendido de VTR y Claro.
Gracias a esas cifras, el programa triunfa en el mismo período de tiempo y horario frente al resto de los canales, siendo líder absoluto en la franja prime de la televisión chilena, pues Mega primedia 10,3, Chilevisión 6,6 y TVN 3,7 unidades.
Pero eso no es todo, pues según estimaciones internas de Canal 13, si se proyectara el consumo digital del reality show en rating, que son más de 3.3 millones de visualizaciones a la semana, esto equivaldría a 6,0 puntos de rating hogar, por lo que en total ¿Ganar o servir? llevaría una media de 18,9 puntos de sintonía en sus dos meses al aire.
Incluso, al momento de proyectarse el consumo digital de Tierra Brava en rating, que fue de más de 2.7 millones de visualizaciones a la semana y lo que fue equivalente a 4,0 puntos de rating hogar, dicho reality show cerró con una proyección de sintonía de 17,6 puntos de sintonía.
En esos mismos términos, ¿Ganar o servir? ha superado esos números y las estimaciones lo sitúan con una media de 18,9 puntos de sintonía hasta el momento.
Pura felicidad
Debido a ese escenario, Karla Constant, animadora del espacio de telerrealidad, comenta que “estamos demasiado contentos y orgullosos con la recepción que ha tenido ¿Ganar o Servir?, eso habla de un producto que ha calado fuertemente en la gente y que ha gustado. Hemos trabajado mucho para eso y la promesa es que seguiremos presentando, noche a noche, una historia en estilo teleserie y con los elementos que todos los fanáticos buscan y quieren en un proyecto de este tipo”.
En tanto su partner, Sergio Lagos, agrega que “tenemos una trayectoria importante de reality shows en Canal 13, de más de 20 años, y éste ha venido a coronar una conexión muy fuerte que hemos logrado tener con el público gracias a historias llenas de emoción y que gustan a la audiencia por todas las temáticas que presenta capítulo a capítulo”.