Impacto: actriz de “Los juegos del hambre” confesó haber sido abusada sexualmente en pleno rodaje

Los juegos del hambre
Los juegos del hambre

Jena Malone contó en redes sociales lo que sucedió en el set de la famosa saga: “Quiero decir que estoy aquí para cualquiera que necesite hablar”, dijo.

A través de su cuenta de Instagram, la actriz Jena Malone contó una traumática situación que vivió mientras rodaba la mega famosa saga de Los juegos del hambre.

La intérprete de Johanna Mason dijo haber sido víctima de abusos sexuales por parte de una persona con la que trabajaba durante las grabaciones de la cuarta y última película.

Jena publicó una imagen de 2015: “Esta foto la tomé justo después de terminar la segunda parte de ‘Sinsajo’ y de tener que despedirme de todos en el plató”, comenzó escribiendo.

“Estábamos rodando en una hermosa finca en el campo de Francia y le pedí al conductor que me dejara salir a este campo para poder llorar y capturar este momento”, continuó.

Y agregó: “Esta estancia en París fue muy dura para mí, estaba atravesando una mala ruptura y también sufrí una agresión sexual por parte de una persona con la que había trabajado, pero, por otro lado, estaba muy agradecida por este proyecto, por la gente a la que me había unido y por el increíble papel que me había tocado interpretar. Una mezcla de emociones que ahora estoy aprendiendo a asimilar”.

Jena Malone
Jena Malone

“Estoy aquí...”

Malone dijo que no le gustaría ligar la película con este episodio tan traumático, y confesó que fue muy difícil hacer la promoción de la cinta.

Hoy, con 38 años, está lista para “recuperar la alegría y el logro que sintió por la oportunidad de interpretar ese papel”.

“He trabajado muy duro para sanar y aprender a través de la justicia restaurativa cómo hacer las paces con la persona que me violó y hacer las paces conmigo misma”, añadió

Finalmente, agregó: “Quiero mandar mucho amor para los supervivientes. El proceso es tan lento y no lineal. Quiero decir que estoy aquí para cualquiera que necesite hablar o desahogarse o abrir acontecimientos traumáticos cerrados dentro de sí mismo. Por favor mándenme un mensaje si necesitan un espacio seguro para ser escuchados”.

COMPARTIR NOTA