El inesperado término del programa sorprendió a todos. Y se da en medio de la enigmática ausencia de su conductor, Gonzalo Feito.
Un abrupto e inesperado anuncio sorprendió este martes a los fieles telespectadores del programa Sin Filtros: confirmaron que hoy es el último programa. Al menos por ahora.
El encargado de dar la noticia, que al parecer se mantenía bajo reserva, fue uno de los panelistas fundadores y amigo cercano de la producción, Francisco Orrego.
“No sé si lo que voy a decir a continuación debería decirlo al aire y les pido disculpas si estoy hablando más de lo que debería y si me corresponde a mí decirlo. Siento que tengo la responsabilidad con el público”, lanzó de partida Orrego, al comenzar el programa.
“Hoy recibí una llamada de la producción y Sin Filtros para. Paramos. Llegamos hasta el día de hoy. No tengo más antecedentes que eso. Simplemente paramos”, soltó el comentarista, dejando la duda sobre si se trata de un fin definitivo o el término de la presente temporada.
Esta decisión aparece luego que el histórico conductor del programa, el priodista Gonzalo Feito, quien fue reemplazado la semana pasada, sin mayores explicaciones, por su colega, Bárbara Rebolledo.
Alemparte quedó impactado
También se refirió al tema Gabriel Alemparte, otro fundador y cercano a los responsables del espacio de Canal Vive. “Tenemos que apagar Sin Filtros. Me imagino que habrá algunos que celebren esta noche”, descargó.
“Recibo la noticia con impacto, con estupor y con mucha pena. En los últimos tres años este ha sido el programa de debate político más exitoso que ha tenido la televisión chilena”, agregó.
El militante del partido Demócratas se fue también en la profunda y habló sobre el efecto de la ausencia del programa: “Cuando se cierra un medio de comunicación, cuando se apaga y se baja la cortina se daña la democracia (...) Me da muchísima pena este momento”, agregó.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- La emotiva despedida del panel de “Sígueme y te Sigo”: “Agradecemos la oportunidad”