El artista falleció la mañana de este 28 de diciembre tras una larga lucha contra contra la atrofia muscular, enfermedad degenerativa.
Profundo pesar ha causado la muerte del cantante peruano Pedro Suárez-Vértiz, conocido como uno de los íconos del rock peruano y el intérprete de “Me estoy enamorando”, el tema central de la noventera teleserie de Mega “A todo dar”.
El artista falleció la mañana de este 28 de diciembre a los 54 años tras una larga lucha contra contra la atrofia muscular. Su deceso fue confirmado a el diario El Comercio de Perú por la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC).
No podía cantar pero seguía trabajando desde su casa
Según el parte de la Policía Nacional del Perú, los uniformados llegaron hasta su casa a las 6:55 a.m. y conversaron con el hijo mayor del cantante. La muerte habría sido de causas naturales y fue certificado por un médico privado que lo atendía por la enfermedad degenerativa que padecía.
Sus problemas de salud lo obligaron a dejar de lado los escenarios desde hace varios años; sin embargo, seguía haciendo música desde su casa, este 2023 y gracias a la inteligencia artificial pudo estrenar “Amor yo te perdí la fe” después de 12 años de silencio.
“Antes de dejar de vocalizar, escribí una canción que nunca pude grabar. No pasó de un demo. Quien diría que hoy, 12 años después, podría cantarla gracias a la inteligencia artificial”, escribió el exintegrante de Arena Hash en sus redes sociales, donde tenía millones de seguidores.