Incendio en campamento Laguna Verde de Iquique deja al menos 400 personas damnificadas

Las autoridades locales dispondrán de albergues, mientras continúa el catastro.

Durante la tarde de este lunes se desató un voraz incendio en el campamento Laguna Verde de Iquique, capital de la Región de Tarapacá, consumiendo al menos unas 100 viviendas, lo que hasta ahora deja damnificadas a más de 400 personas.

El incendio se originó aproximadamente a las 16 horas en el sector de unas tomas de terrenos, denominado Laguna Verde y que por las características del lugar, con calles de pasajes muy estrechos, ha tornado muy dificultoso el trabajo de Bomberos, que ha desplegado todas las unidades de esa comuna.

Hasta el lugar ya han concurrido varios carros de Bomberos, quienes intentan controlar el fuego para evitar que se siga propagando a las viviendas cercanas.

Los Bomberos de Iquique ya declararon la segunda alarma de incendio.

Mauricio Soria, alcalde de Iquique, había manifestado más temprano que incluso en número de casas dañadas por el fuego podría ser mucho más, debido al violento avance del fuego.

Inicialmente el incendio afectó a decenas de viviendas del campamento -levantado por una toma de pobladores hace 20 años-, pero después alcanzó a inmuebles aledaños. 

Finalmente, el edil señaló pasado las 20.15 horas en CNN Chile que las llamas ya estarían controladas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA