Animador de Canal 13 junto a Jorge Zabaleta contaron anécdota tras arribar a Chile luego del ataque que sufrieron en Etiopía.
Finalmente, Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta regresaron a Chile este martes tras el feroz ataque del que fueron víctima en Etiopía, mientras se encontraban grabando una nueva temporada de Socios por el Mundo.
Y de una, apenas se bajaron del avión, ambos concedieron una entrevista para el noticiero central de Canal 13, donde contaron detalles sobre la emboscada que le terminó por costar la vida a Toni Espalda, uno de los guías que se encontraba con ellos cuando ocurrieron los hechos.
Pero eso no es todo, pues en medio de la emotiva conversación, el animador y el actor se dieron el tiempo para revelar en pantalla un especial gesto que tuvo el español previo a su muerte.
Todo surgió mientras Zabaleta llenaba de elogios al catalán y destacaba los buenos momentos que pasaron juntos en el último tiempo.
“Es un tipo del que uno se enamoraba fácilmente”, indicó el intérprete. Sobre la misma, el ex animador del Festival de Viña dl Mar contó que eso quedó en evidencia con un regalo que Espalda les tenía preparado para cuando terminaran las grabaciones del programa.
“Esta pulsera que tenemos acá, el primer día, en esa conversación íntima, Toni tenía estas pulseras puestas y le pregunte, le dijimos ‘Toni y estas pulseras, ¿qué son? ¿Qué significa?’”, relató de entrada el comunicador.
“(Y nos dijo) ‘son artesanías que hacen las distintas tribus’ y él las había mandado a comprar para entregarnos a nosotros al final de la grabación y cuando ya nos íbamos a España, sus colaboradores nos las entregaron”, complementó.
Profunda reflexión
Por último, también se tomó un minuto para compartir una profunda reflexión al respecto.
“Increíble cómo es la vida, (porque) esto está hecho de casquete de bala, de lo mismo que lo mató, es esta artesanía que hacían los pueblos”, recordó en alusión a lo que les había contado el propio Toni.
Posteriormente, Pancho Saavedra subió un posteo a sus redes sociales donde aparecían las pulseras que les regaló el europeo.