El comediante venezolano habló de la controversia por sus antiguos dichos y aseguró que no quería dejar pasar la oportunidad de presentarse en el Festival de Viña 2025.
En el capítulo de este viernes de Only Fama, el periodista Michael Roldán entrevistó a George Harris, el comediante venezolano que se presentará en el Festival de Viña del Mar 2025.
Fue en ese contexto que el humorista abordó la polémica que surgió en redes sociales, luego de que reflotaran un antiguo tuit contra el gobierno de Salvador Allende y una rutina con críticas al presidente Gabriel Boric.
“Yo entiendo, por la preponderancia, la importancia del festival dentro del país, hay un montón de gente que trabaja en televisión que averigua la vida exhaustivamente de cada artista que va a ir al festival. Encontraron un tuit donde yo hablé del Presidente Allende y luego encontraron una rutina en donde yo hablé del Presidente Boric”, explicó de entrada el venezolano.
En ese sentido, el humorista aseguró que en sus rutinas ha hablado de los mandatarios de distintos países y “por supuesto hablo de lo que me toca a mí”.
“De decir cosas que a lo mejor más adelante dice ‘no tenía que haberlo dicho (...) porque ni yo viví Allende, ni yo estudié ahí, ni yo voté por Boric, ni yo soy chileno’. A veces uno tiene que hacer el mea culpa y decir ‘el humor debe tener risas y luego sus momentos de silencio’”, añadió.
Pidió disculpas
Ante esto, Roldán le consultó si es que se arrepentía de su tuit contra Allende. “Sí, me arrepiento porque yo no viví Allende. Yo recuerdo los chilenos que emigraron a Venezuela (...) Yo recuerdo eso y entiendo perfectamente que hay un dolor con respecto a la historia. Y que ese dolor yo no lo conozco (...) y ahí es donde yo incurrí en el error”.
“Quiero pedirle disculpas al pueblo chileno, porque nosotros los venezolanos tenemos traumas y cuando nos dicen la palabra ‘izquierda’, nosotros queremos correr”, señaló.
Por otro lado, Roldán le preguntó con respecto a las presuntas amenazas de muerte que habría recibido por redes sociales.
“Sí, he recibido por redes sociales algunos comentarios muy negativos. Obviamente en un momento dado me asustó. Lo hablé con los organizadores del festival, hablamos un poco del contexto de lo que pasó (...) Y me dijeron ‘vamos para adelante, seguimos con nuestro proyecto, la presentación ya a estar bien’”, contó Harris.
“Yo no quiero dejar pasar esta oportunidad en mi vida y en mi carrera, para mí es muy importante. Yo he llenado lugares increíbles en mi vida (...) Pero para mí, este escenario, yo me crié con este lugar”, aseguró.
Según explicó, su rutina “no habla de política”. “En mi show en vivo, la gente logra desconectarse y recordar cosas ínfimas que tenemos en nuestra historia y en nuestra niñez”, expresó George Harris.