El conductor de TV+ destacó al comediante y remarcó que se consolidó entre los “grandes” del humor nacional con este Festival de Viña.
José Luis Viñuela se remontó al pasado mientras destacaba la rutina de Luis Slimming en el Festival de Viña, dirigiéndose a sus tiempos en Coliseo romano (Mega), en el 2012, durante el episodio del miércoles en Tal cual (TV+).
“No solamente triunfó, yo creo que se consagró como uno de los grandes”, remarcó el conductor sobre su paso por la Quinta Vergara. “Si alguien tenía dudas de Luis Slimming, la verdad que ayer vi gran parte del show y el tipo se metió el público al bolsillo”.
Acto seguido, Raquel Argandoña metió la cuchara: “¿Te puedo hacer una pregunta? ¿Él en algún se presentó en un programa que tú hacías y lo eliminaron por malo?”, refiriéndose al espacio que buscaba talentos de la comedia y que tenía a Kike Morandé, Rocío Marengo y Álvaro Salas como jurado.
“Coliseo romano”, respondió. “Y ayer cuando Luis Slimming estaba en el backstage mostraron una foto de él con Edo Caroe, de esa época, que eran amigos”. Siendo consultado por aquel espacio, Viñuela parafraseó lo que contestó el comediante: “Esas son imágenes de un programa de mierda, que se llamaba Coliseo romano”, para luego mostrar imágenes de aquel espacio.
“Mira, yo con el pelo negro todavía”, comentó al ver la imagen junto al hombre de las risas. “Yo debo haber tenido 32 años, y Luis era muy chico; no me acordaba de esta foto, me la mandaron hoy día” y “creo que él ayudaba también a Edo Caroe en ese programa; fue libretista de Edo Caroe, de Stefan Kramer y después de Fabrizio Copano”.
Luego, Viñuela relató que finalmente el mencionado jurado terminó por eliminar a Slimming de dicha competencia: “Fue como la Paty Maldonado le dijo a Luis Miguel que ‘tú cachas que a lo mejor vas a perder la voz y no vas a tener ni un futuro en la música’, y miren en lo que se convirtió... o cuando Jaime Coloma le dijo lo mismo a Mon Laferte”, en resumen, “son historias de vida”, cerró.
El cruce de El Purgatorio
Por último, el ex-Mekano hizo una breve alusión al encontrón que tuvo con Slimming cuando visitó el estelar El Purgatorio (Canal 13) junto a Jordi Castell, cuando el comediante les tiró unos chistes que no les cayeron bien, como cuando se refirió al drama del corte del pelo al camarógrafo de Mucho gusto (Mega).
“Independiente de lo que hayamos dicho en algún minuto del Purgatorio, yo creo que el tipo se consolidó y entra dentro de la categoría de los grandes”, destacó Viñuela.
“Comparto 100%″, aseveró Jordi, a quien tampoco gustaron algunas tallas que tiró el humorista en el programa de Canal 13. “Más que el oficio, cuando hay silencios, y sabes administrar eso que no dura más de un segundo y medio, entre nervioso e incómodo, creo que está muy bien manejado”, remató.
Revive acá el momento
LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA: