El "Indio" se reinventó haciendo pizzas y clases de humor

Mauricio Medina armó local para comer, hacer espectáculos y enseñar a los nuevos talentos el oficio de hacer reír. En los hornos pondrá en práctica sus estudios de cocina. En el escenario, su experiencia como humorista en solitario. ¿Y Dinamita show? "No me gusta hablar de eso. Se acabó", responde en seco.

Mauricio Medina, conocido popularmente como "El indio", vive tranquilo en la comuna de El Bosque, al sur de la Región Metropolitana.

Su vida se la dedica al stand up, algunos programas online en Radio Sport Chile y Actualízima, pero existe un proyecto que lo tiene más motivado que nunca: tener su propia pizzería, bautizada como "Show Pizza".

"Hace tres años que me picó el bichito de hacerlo. Está (local) en la comuna donde vivo, a un pasaje de distancia de mi casa, puedo estar todo el día en el negocio", cuenta el ex "Dinamita Show", sobre la pronta apertura de su oferta gastronómica, la cual tendrá una particularidad: El primer piso será para comer y el segundo un lugar para hacer shows de humor y formar a los nuevos talentos de la comuna.

"Yo quería hacer una academia de humor y tener un delivery para pagarlo, pero luego nos dimos cuenta que el plano constructivo tenía unos errores, así que hubo que modificar todo, pero ya lo solucionamos. Queremos empezar a funcionar lo antes posible. Creo que tenemos un lindo local", comenta sobre la estructura en la cual ha invertido un total de 140 millones.

-¿Cómo se mezclan las pizzas y el humor?

Fácil. Se van a implementar talleres, si alguien tiene las ganas de aprender, acá será recibido. Hace unas semanas comencé con un curso para actores, lo que quiero es ir profesionalizando el humor, que tengan la oportunidad que yo no tuve. Mi idea es los fines de semana hacer stand up, darle espacio al humor y entregar una rica pizza.

- Supongo que sabe hacer pizza.

¡Per favore, signore! Claro que sé, estudié cocina internacional el año 98, tuve un restaurant en Concón. Sé hacer de todo, tengo una variedad de platos, me gusta ser gourmet, soy un fanático del arte culinario.

-¿Tienes definidos los nombres de las variedades?

Sí, le haré homenaje a Les Luthiers, Gilberto Guzmán, Jorge Franco, Eduardo Thompson, algunas de nuestras preparaciones van a llevar sus nombres.

-¿Se dio fácil el negocio?

He flaqueado, pero miro esto y me lleno de optimismo. Siento que está tan cerca, pero tan lejos. Ahora llegó un amigo que me prestó un dinero importante para culminar este sueño. Falta muy poco.

No hay vuelta. Así como su éxito en el Festival de Viña, otro hecho que marcó la vida mediática de Medina fue el término del dúo cómico que hacía con Paul Vásquez, el "Flaco", en medio de fuertes acusaciones mutuas y una querella interpuesta por Vásquez (2017) contra la esposa de Mauricio. Una pelea que dura hasta el día de hoy y parece estar lejos de quedar atrás.

- ¿Dinamita show es tema para ti, Mauricio?

Ya no. No me gusta hablar de eso.

-¿Te gustaría regresar al Festival de Viña?

Sí, siempre quiero ir a escenarios grandes como Talca u Olmué. Tengo el bagaje y el training de trabajar solo, más una buena rutina y uno debe tener la fuerza para estar ahí. Sé que no volveré como dúo a Viña, es más, nos despidieron y fue bien premonitorio. No creo que vuelva a suceder lo de Viña, Dinamita se acabó.

Diabetes

Tras cerrar la puerta a ahondar más sobre la dupla, el "Indio" cuenta que su diabetes le ha jugado malas pasadas. "Estuve muy mal, pero es parte de mi diabetes mal cuidada.

Uno cree que lo está haciendo bien, pero en realidad no es así. Tuve un daño renal, me hospitalizaron, pero la verdad es que soy porfiado.

Ahora estoy yendo al doctor, haciendo lo que puedo para estar un poco mejor. Siempre estoy tratando de mantenerme bien, la gente en el escenario no sabe que estoy enfermo, pese a que tras algunos shows sólo quiero tomar mi camioneta e irme. Para mí el escenario siempre será la adrenalina que necesito.

- La salud es lo primero , hay que cuidarse...

Sí, pero cuesta mucho, más en una casa con gente normal. Es difícil estar a dieta o los pones a todos o te aislas de tu casa, al final uno se tienta. Tengo que cuidarme, aunque estoy harto más delgado.

COMPARTIR NOTA