Inesperada “bomba”, llanto y viaje repentino de Don Francisco: el recordado round de Raquel Argandoña con Vivi Kreutzberger en TV

Vivi Kreutzberger y Raquel Argandoña protagonizaron uno de los momentos más tensos que recuerde la TV chilena.
Vivi Kreutzberger y Raquel Argandoña protagonizaron uno de los momentos más tensos que recuerde la TV chilena.

La pelea ocurrida en el programa Vértigo, el año 2003, se convirtió en una de las más recordadas en Farandulandia. Terminó con una de ellas desconsolada en el estudio.

Uno de los momentos más tensos que recuerde la televisión chilena lo protagonizaron Raquel Argandoña y Vivi Kreutzberger en un capítulo del extinto programa Vértigo, de Canal 13, allá por el año 2003.

Todo surgió cuando Luis Jara, uno de los animadores del estelar, leyó una frase que había dicho uno de los invitados, entre los que se encontraban las antes mencionadas más Eliseo Salazar y Ernesto Belloni. La idea, es que Vivi adivinara al autor de la declaración.

“Estoy cansada que se haga la víctima. Él sabe perfectamente que puede tener la nulidad el día que quiera, porque jamás se lo he negado”, expuso el animador y cantante. Acto seguido, la hija de Don Francisco lanzó un comentario que sacó ronchas en el estudio.

“Yo me imagino que la Sita alcaldesa”, respondió la comunicadora en relación a la Raca, que por esos días era la jefa comunal de Pelarco. “Y sería súper bueno que después de esto supiéramos la firme… ¿fuiste tú Raquel o no? Es lo que todo el pueblo quiere saber”, agregó la Vivi, quien festinó con la situación.

Como era de esperase, la reacción de Argandoña no se hizo esperar. “Si lo dije no es el momento para justificarlo. Tampoco es un tema para discutirlo acá”, aclaró con cara de pocas amigas.

Sin embargo, lo que incendió el estudio vino después, cuando la actual animadora del programa Tal Cual lanzó una bomba que no dejó indiferente a nadie. “Es lo mismo que yo dijera por qué te dejó el marido, si te dejó por una prima o una prima hermana, o por una hermana. Creo que no es lo lógico discutirlo acá”, se descargó.

De hecho, eso generó tensión entre todos los presentes, quienes quedaron en shock con su relato. Por lo mismo, Kreutzberger decidió alzar la voz y confirmar que se estaba refiriendo a ella.

“¿Le puedo contar algo yo a la gente? Mi marido me dejó por una prima hermana, me imagino que ahí es donde está el problema”, se defendió tras el dardo de su colega. Y en esa misma línea, agregó: “yo siento que desgraciadamente cuando uno está en la televisión y expone su vida, y su vida es pública, tarde o temprano las cosas se saben o se dicen”.

La situación se convirtió en tema obligado y de tanto en tanto surgen nuevos antecedentes al respecto. De hecho, ambas revivieron ese round en el programa “Los 2000, un zapping al pasado”, donde dieron su versión de los hechos.

“Yo digo eso. No volaba ni una mosca. Primera vez que siento un estudio como si yo hubiera estado sola”, dijo en esa ocasión la ex panelista del Bienvenidos, quien recalcó que en la actualidad, ante una situación similar, hubiera hecho exactamente lo mismo, porque “en la televisión hay códigos… Si ella se metió en mi vida privada, yo tengo todo el derecho en meterme en la de ella”.

En tanto, Vivi también habló al respecto en el mismo programa, donde hizo una especie de mea culpa. “Yo la embarré porque no pensé en la gente que yo tenía detrás, que no tienen las mismas herramientas. Tenían que ir al colegio y se iban a encontrar con una serie de cosas. En ese momento yo dije ‘ups, la cagué'”, planteó en relación a sus hijos.

Además, Raquel también expuso una situación que habría ocurrido una vez fuera de pantalla, esa misma jornada de la polémica. “Dicen que después de eso empieza a llorar en los pasillos, que lo que había pasado era atroz”, recordó.

Sin embargo, esa no fue la última vez que las involucradas hablaron del tema. Por ejemplo, la misma Argandoña aportó otros detalles en su momento en diálogo con el programa Zona de Estrellas, de TV+.

“Yo empecé súper buena onda. Estaba ahí sentadita y tú sabes que yo no reacciono hasta que me provocan, yo soy un dulce y después me convierto en metralleta”, reconoció la figura del espectáculo.

Además, reveló cuál fue el verdadero motivo que generó su furiosa reacción “Estaba perfecta cuando llego y me presentan. Ahí la Vivi dice ‘ah, la sita alcaldesa’. Entonces después dice ‘bueno, a mí me gustaría preguntar cuánto le cobró por la nulidad la sita alcaldesa a Eliseo Salazar’, que no venía al caso la pregunta”, sostuvo.

“Entonces ella se para y le dice al público ‘sí ¡qué diga, qué diga!’. Entonces tú me miras los ojos y mis ojos ya no eran verdes, eran rojos, rojos y ahí Ernesto dice ‘no, aquí viene el misil’”, relató.

Por último, contó que ese cahuín no se conocía públicamente hasta ese día. “No era público, pero yo lo sabía. Yo aguanté mucho”, reveló en alusión a la broma que le tiró a Kreutzberger.

Además, Raquel nuevamente habló del tema en una edición de La Divina Comida, donde aportó con más detalles al respecto. Incluso, reiteró que en los comerciales la Vivi se había puesto a llorar.

Sin embargo, se defendió con que “fue ella fue la que provocó el cuento”. A modo de cierre, en el espacio de Chilevisión contó que debido a la polémica que se armó, Mario Kreutzberger se vino de una a Chile.

“Se vino al otro día de Miami, porque era el escándalo nacional. Y dijo: tú te expusiste a que Raquel te contestara eso”, sostuvo en esa conversación.

COMPARTIR NOTA