El pasado miércoles el periodista vivió su último día en la emisora. "Es una decisión sensata y justa", afirmó.
La crisis en los distintos medios de comunicación cobró una nueva víctima. Ahora, fue Aldo Schiappacasse quien fue despedido de Radio Cooperativa.
El periodista, quien llegó en 1979 y tuvo tres periodos en la emisora, integró por última vez el pasado miércoles el panel del programa deportivo "Al Aire Libre". Según su relato, le explicaron que su desvinculación de debió a "necesidades de la empresa".
"En virtud de una serie de cambios en su programación que hizo la radio Cooperativa, en mi criterio, equivocados, sufrió una baja del avisaje que llevó a la empresa a avisarles a sus trabajadores que iba a haber reducción de personal", comentó en diálogo con Lun.
De todas formas, lejos de echarse a morir el comentarista tomó una postura que sorprendió a varios. "Francamente estoy muy aliviado de que hayan tomado una decisión sensata y justa y me hayan sacado a mí, uno de los sueldos altos", aseguró el rostro de Chilevisión.
Tranquilidad
Incluso, Aldo se lo tomó con Andina y no se complica más allá. "Estoy tranquilo, tengo otra pega, seguramente voy a trabajar en otra radio y felicito a los ejecutivos por haber tomado esta decisión que no afecta a otros compañeros", reveló.
Además, comentó que ahora está "contento porque empiezo en el CDF con el Sudamericano Juvenil de Fútbol y por un montón de cosas que van a venir este año. Tengo la certeza de que sigo en la radio este año. Para mí, la radio es imprescindible. Me encanta ir al fútbol los fines de semana y no estoy dispuesto a abandonar esa necesaria costumbre".
Por último, agregó que "esto fue un traspié. Le deseo la mejor de las suertes a la gente de la Cooperativa".