Infarto al miocardio se llevó a Julito Videla

Emblemático rostro de radio y TV, recordado por el programa "Acompáñeme", con sus "Cariñositos", falleció al interior del sauna de un condominio en Reñaca, donde residía desde enero de 2019. Karla Constant y otros rostros del espectáculo lloran su partida.

Julio Videla fue uno de esos animadores de la "vieja escuela" televisiva que se ganó el corazón de la pípol por su chispeza y sentido del humor, tanto con los televidentes como con su equipo de trabajo.

Esa cercanía que lo caracterizó con "Los Cariñositos", el apoyo musical que tuvo en los programas "Cordialmente" y "Acompáñeme" es, sin duda, uno de sus hitos más recordados. Por lo mismo, el mundo de la radio y la televisión quedó impactado ayer al enterarse de su repentina muerte, a los 76 años, en el sauna del condominio donde residía desde enero de 2019.

De acuerdo a lo informado por el comisario Rodrigo Muñoz, subjefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valpo, Julio Videla solicitó a las 11 de la mañana el uso de esa sala de relajo y, a las 13 horas, su señora trató de contactarlo. Sin embargo, no pudo entrar al lugar, y al ingresar con personal de conserjería, lo encontró fallecido.

"Se logra establecer que el cuerpo de este señor presenta unas lesiones, quemaduras de segundo grado, lográndose constatar que corresponde a la acción del vapor y el calor que existía en ese momento, pudiéndose establecer que corresponde a una muerte por un infarto agudo al miocardio", explicó.

Pesar

En el jet set la noticia corrió de inmediato, y una de los primeras en quedar en shock por lo ocurrido fue Karla Constant, con quien Julito trabajó por dos años en el programa "Con Ustedes", de "13", formando una alaba dupla.

"Él fue sumamente generoso. Cuando trabajamos juntos yo era muy cabra chica y él full consolidado, así que el hecho de que haya aceptado trabajar conmigo y compartir el espacio, donde pucha que lo pasamos bien, fue de verdad una fortuna", dijo la animadora del "Mucho Gusto".

Mientras, Pablo Aguilera aseguró que "le quedaba mucho vino en la carretilla y tenía que dar más. Creó un estilo muy amigable con la gente, tuvo por más de 16 años una cercanía con la audiencia que no logró nadie. Era el número uno. Fue una persona que tenía un estilo único y un líder dentro de la radiofonía", dijo la voz de Radio Pudahuel.

En tanto, el senador Alejandro Guillier también tuvo palabras de despedida para su amigo. "Su calidad humana marcó a todos quienes compartimos con él y a millones de chilenos y chilenas a través de la radio y la televisión. ¡Mi afecto para su familia!", dijo.

Trayectoria. Su carrera en los medios partió a fines de los 60, específicamente, en Radio Carrera, Portales y Cooperativa, lo que fue su trampolín a la televisión. Primero fue el 13, en "Campeonato estudiantil", de 1973 y, posteriormente, "El tribunal de la risa", en 1979.

Años más tarde saltaría a Teleonce (hoy CHV), bajo la conducción de "Cordialmente", y luego a Mega, donde se consolidó en el "Juntémonos".

Tiempo después participó en "Ruta 68", junto a Vanessa Reiss, en UCV, y en Canal 13 a cargo del "Con Ustedes", entre 2002 y 2004. Posterior a eso, se alejó de la TV en carácter de indefinido.

Sin embargo, ese alejamiento tenía fecha de término, ya que preparaba un proyecto para volver a TV+ los fines de semana, de la mano de Daniel Fuenzalida. "Soy amigo de su hijo, Julio me ayudó mucho, esto es lamentable", señaló el animador.

Productor lo "pulió" y se volvió su yunta

En 1988, Julio Videla emigró a "Cordialmente" del Canal 11, actual Chilevisión, que se convertiría en uno de los espacios más recordados por la pípol. Y bueno, ahí también conocería a uno de sus amigos más importantes de la pantalla, el productor Marcelo Urrejola, el que, en cierta forma, logró pulir el talento del animador.

"Con él compartimos muchos momentos de familia. Al principio comenzó como pega, pero después dio paso a una gran amistad. No es algo que pasa con toda la gente, solamente con la que uno tiene afinidad, y él fue una tremenda persona", le comentó Urrejola a La Cuarta.

Y agregó: "Yo partí en la televisión con él en 'Cordialmente' en el Canal 11. Conozco a su señora y también a sus hijos. Los vi desde chicos, ahora son adultos".

Despedida. Además, su compañero y amigo en esta larga trayectoria en la pantalla chica decidió compartir con este medio un emotivo mensaje: "Para ti, amigo querido. Cuando se disfruta del trabajo y se vive la vida a concho, con altos y bajos, la felicidad traspasa el umbral del infinito. Cordialmente siempre, la vida es y será. Juntémos, en un pasar de amigos. Acompáñeme, para los días que vienen... Un gran abrazo Julio, Piru y niños".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA