La periodista, que falleció este miércoles a los 61 años, se mantuvo activa en las redes sociales hasta sus últimas semanas, en particular interviniendo en las polémicas por el manejo de la crisis del Covid-19 en Chile.
Fue una de las fundadoras de los matinales en Chile, sus programas de conversación son recordados y su rol como periodista también fue destacado a lo largo de los años.
Tati Penna, quien falleció este miércoles a los 61 años producto de complicaciones de esclerosis múltiple, se mantuvo activa en redes sociales hasta sus últimas semanas, comentando de los hechos del acontecer nacional, y en particular de la pandemia del Covid-19.
Allí, entre otras intervenciones, retuiteó las críticas a la gestión del gobierno frente a la crisis, y además las advertencias sanitarias en relación a que existía una situación crítica en el país.
De hecho, su última publicación personal fue respecto a una polémica que se dio en el marco de este tema. El 21 de marzo, Tati Penna salió a opinar en medio de la controversia por las declaraciones de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, en que lanzaba fuertes comentarios contra el Ejecutivo en un distendido tono e incluso decía que se había sacado fotos "con todos los infelices", en un tono irónico.
Y aunque Siches pidió públicamente excusas por el tono, Tati Penna le entregó su apoyo con una frase precisa que recogía ese extracto: "Infelices, desalmados y miserables!!!", señaló.
https://twitter.com/tatipennab/status/1373784412966518787