Infiel con el cuñado, mea culpa y reconciliación: la historia del dramático triángulo entre Paloma Aliaga, Daniel Valenzuela y su hermano

A pesar del traumático momento, Daniel Valenzuela y Paloma Aliga lograron reconstruir su vínculo y llevar la fiesta en paz con el correr de los años.
A pesar del traumático momento, Daniel Valenzuela y Paloma Aliga lograron reconstruir su vínculo y llevar la fiesta en paz con el correr de los años.

La pareja tuvo un abrupto final de su matrimonio luego que la periodista se involucra sentimentalmente con Cristóbal. Se convirtió en uno de los momentos más comentados que recuerde la farándula.

El año 2013, se produjo uno de los episodios más comentados que recuerde la farándula criolla, el cual fue protagonizado por una pareja que hasta esa alturas parecía inseparable: Daniel Valenzuela y Paloma Aliaga.

Ambos eran conocido públicamente por Los Palomos y, hasta ese momento, tenían uno de los romances más consolidados en la televisión y el mundillo del espectáculo.

Sin embargo, de un momento a otro todo se desmoronó. Al menos públicamente, pues se originó un escándalo de aquellos cuando se supo del repentino quiebre de los comunicadoras.

De todas formas, lo que más llamó la atención no fue el rompimiento en sí, sino que los detalles que rondaron a este, el cual tuvo tintes cinematográficos.

Y cómo no, si la historia amorosa pasó a mejor vida debido a que hubo terceros en discordia. Y no cualquier tercero, pues el relator radial recibió un “fuego amigo”, pues el otro involucrado era nada menos que Cristóbal Valenzuela, su hermano.

Como era de esperarse, ese episodio desató un escándalo de aquellos, tanto así que todos siguieron de cerca un dramón familiar que estuvo lejos de quedar puertas adentro.

De ahí en más, nadie quería perderse en Farandulandia los pormenores de cómo Daniel y Paloma seguían adelante, considerando que eran padres de dos hijas: Eloisa y Alondra

Pero eso no es todo, pues posteriormente Cristóbal y la periodista tuvieron un hijo y hasta se casaron el 2016 en una íntima ceremonia a la cual Daniel, a pesar de los rumores que surgieron por esos días, no llegó.

De todas formas, y a pesar de que obviamente en un principio se produjo un quiebre importante, en este caso se confirmó la consigna de que el tiempo todo lo sana. De hecho, en reiteradas ocasiones el locutor radial se ha referido al tema en los últimos años, y siempre puso por delante a sus hijos y el rol de mamá de Aliaga por sobre su infidelidad.

Incluso, en un principio compartió un profundo mea culpa y no le tiró barro a Paloma, como algunos pudieran pensar, y también recalcó que con el tiempo logró tener un vínculo sano y civilizado con ella.

“Me casé a los 30 y algo con Paloma Aliaga. Del matrimonio me quedo con lo bueno. Creo que la relación que tenemos hoy día es por lo que fuimos, por las cosas buenas que fueron. No tengo nada que decir de eso, más allá de lo que todo el mundo conoció. Me quedo con lo bueno y ella también. Por eso somos lo que somos hoy día. Buena etapa. Uno se casa comprometido, enamorado. Después las cosas van cambiando con el tiempo… Creo que a todo el mundo le ha pasado”, reveló en una antigua entrevista con La Cuarta.

Incluso, Daniel fue más allá y compartió una profunda reflexión: “Hago un mea culpa de esa etapa. Recuerdo hechos puntuales donde del otro lado remaron para que las cosas resultaran. Y yo ya estoy como en otra. Soy súper consciente de esto, por lo mismo, relato los hechos como son, con justicia”.

Incluso, en aquella oportunidad se dio el tiempo para prestarle ropa a Aliaga, quien por años recibió ácidos comentarios en las redes sociales por su comportamiento.

“Me duele cuando la gente, tan deliberadamente y livianamente, opina de las cosas. Las parejas son un global y nadie sabe la realidad de cada una de las parejas. Es un mundo. A veces te ciega el ego o la rabia, y no es así. Soy súper claro de la historia, de cómo la luchaste, la peleaste y cuándo te caíste”, complementó en esa ocasión.

Pero eso no es todo, pues en 2023, en medio de su participación en El Purgatorio, reveló que con su hermano Cristóbal, a pesar de shock inicial de lo ocurrido, también pudo limar asperezas con el tiempo.

“Estoy orgulloso de la familia que hemos reconstruido entre todos, tengo que ver yo, tiene que ver Paloma, Cristóbal, mis hijas, mis sobrinas. Yo soy feliz con la familia que hemos reconstruido ahora. Dios nos bendice con cosas hermosas, fuimos a Canadá, Toronto, todos juntos un tiempo atrás”, relató en el extinto estelar de Canal 13.

Por último, recalcó que siempre lo más importante serán las “bendiciones”.

“Los protagonistas son los niños, la familia, yo soy un agradecido de eso, las aventuras que tenemos hoy son maravillosas (...) nosotros hemos sabido salir adelante, somos una familia feliz, rara, pero feliz”, cerró el comunicador, quien a partir de lo ocurrido ha tenido varios romances y, cada vez que surge el tema, afirma que toda esa situación está más que superada.

Igual lo pasó mal

De todas formas, en otras apariciones y conversaciones Valenzuela también reconoció que en su momento vivió momentos del terror a causa del episodio sentimental, sobre todo por el remezón público que se originó.

“El agobio fue mediático, fue muy mediático, eso fue complejo, en lo personal, con quien tenía que hablar lo que tenía que hablar, se habló, en el tiempo sanó”, reveló en el Sin Dios Ni Late, de Daniel Fuenzalida.

Además, también apuntó al troleo que sufrió durante años: “Me hinchaban las pelotas en la radio, en la casa, en la tele, en el departamento, en la oficina, entonces era demasiado, entonces en un minuto me acuerdo haber vomitado, son episodios bien… eso fue lo más jodido de todo”.

Incluso, admitió que el hostigamiento de la prensa sobre su quiebre tuvo consecuencias laborales.

“Eso me ca... la pega también, me ca... mi carrera también, porque la televisión te estigmatiza, te etiqueta, yo era el hue… pobre, en los paneles, el hue…pobrecito que le pasó tal hue…, entonces, ¿dónde está el lúdico? Te matan el lúdico, te matan todo y justo en un periodo en donde yo podría, estaba entrando en la etapa de, a los treinta y tantos, en la etapa de ir más maduro para tomar otros desafíos o para quedarte como más joven, estaba en ese salto, y te ca...” destacó.

Por último, confesó por qué decidió hablar siempre sobre el tema en la prensa. Esto, a diferencia de Paloma, quien nunca se refirió a lo sucedido. Si bien aseguró que en cierto punto sí se arrepiente, también justificó sus apariciones mediáticas.

“Por ejemplo, si escuchai tanta hue… en un minuto querí parar, querí decir… porque eso queda en las redes, queda en Google, y tus hijas te pueden decir ‘tú nunca dijiste nada de eso’ sí dije, ahí está, ¿cachay?”, remató en la misma entrevista con el ex Huevo.

COMPARTIR NOTA