Un inicio poco convencional y dos exitazos

Y llegó el momento tan esperado: el inicio de la versión 60 del Festival de Viña. Una partida poco vista, donde primero salieron los animadores al escenario antes de la obertura (ya hablaremos de eso).

Y llegó el momento tan esperado: el inicio de la versión 60 del Festival de Viña. Una partida poco vista, donde primero salieron los animadores al escenario antes de la obertura (ya hablaremos de eso). María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, aunque se veían sincronizados en sus palabras, quiero ser honesto, ella se veía más tranquila y se lo traspaso a Martín, quien tuvo que lidiar con los problemas técnicos. Se notaban emocionados de representar al país como las voces oficiales de este festival. Un inicio poco convencional, pero donde el monstruo estuvo a sus pies y calladitos escucharon el discurso, donde incluso hicieron un guiño a la situación actual de Venezuela. Bien ahí chiquillos.

Luego vimos el homenaje al gran Lucho Gatica donde cantantes como Denise Rosenthal, Américo, Yuri, Beto Cuevas, Fran Valenzuela y Carlos Rivera, juntaron sus voces para crear un especial, donde en manos del productor Humberto Gatica y con una Gaviota de Platino, se le dio el reconocimiento correspondiente al artista nacional.

Me gustó, una obertura sobria, pero a la altura de los shows que estamos acostumbrados a ver en Chile.

Lo único inaceptable, el sonido. Lo dijo Gonzalo Beltrán, las explicaciones no se televisan, y ahí los animadores estuvieron implacables y supieron bajarle la gravedad a la situación.

Y partieron los reggaetoneros. Wisin y Yandel iniciaron esta fiesta nacional. Los "Extraterrestres" eligieron nuestro país para mostrarle a Latinoamérica que juntarse nuevamente en el ámbito musical fue la mejor decisión. Creo que como solistas no alcanzaron el éxito que llevan hasta el momento. Tuvieron a la Quinta cantando hasta más no poder. De hecho, creo que los organizadores se la jugaron bien, lanzando este número tan prendido al principio de la jornada y no a las tres de la mañana, como estamos acostumbrados con este estilo de música.

Creo que el primer día fue redondito. Felipe Avello sacó la cara en el humor y dejó la vara alta. Tanto tiempo jugando a que no iba a Viña, que hoy lo llamaron y va... Y llegó el momento de demostrar sus capacidades para que nos diéramos cuenta que el escenario de la Quinta lo tenía más que merecido. Espero que la versión 60 del Festival vaya in crescendo, ya que por lo que vimos este domingo, fue de regular a bueno...

Son las 01.30 y mi columna se fue. Ojalá usted la lea. Las cosas como son.

COMPARTIR NOTA