Innegociables: estas son las dos condiciones que le puso Gerard Piqué a Shakira para que se mude a Miami con sus hijos

Según reportan los medios especializados, el futbolista catalán y la cantante colombiana habrían llegado a un principio de acuerdo.

El bullado quiebre entre Gerard Piqué y Shakira está a punto de sumar un nuevo capítulo a la historia. En esta ocasión, se trata de la negociación por la división de bienes y, en particular, por la guarda de sus dos hijos: Milan y Sasha. En las últimas horas, reportan diferentes medios, se reunieron las partes —abogados elegidos tanto por el defensor español como por la artista colombiana— para definir los pasos a seguir.

Y el tema principal en la tabla fue la petición que hizo Shakira de radicarse en Miami en compañía de los pequeños de 9 y 7 años respectivamente. Argumenta, la artista, el acoso por parte de la prensa en el antiguo domicilio de la familia no les permite llevar una vida tranquila.

En un principio Piqué, sindicado como el responsable de la ruptura por sus supuestas infidelidades, se negó tajantemente a esa opción. Pero ahora, sin embargo, habría cambiado de parecer.

Así lo comunicó el programa La mesa caliente, de Telemundo. Según su información, el zaguero del Barcelona estaría dispuesto a darle luz verde a esa posibilidad y firmar los papeles, siempre y cuando la artista colombiana cumpla con dos condiciones innegociables.

¿Qué clase de condiciones?

  • Primero, que sea capaz de garantizarle cinco pasajes en primera clase, por año, para visitar y estar cerca de los niños.
  • Luego, un monto fijo de 400.000 dólares —unos 369 millones de pesos chilenos— para cancelar una vieja deuda.

Así las cosas, aunque en determinado minuto se habló de un acercamiento y de una probable reconciliación toda vez que Piqué le habría puesto fin a su aventura, esta negociación le pondría punto final a la relación que sostuvieron el español y la colombiana por doce años.

En cuanto a la separación de bienes, todo parece más claro. Celebrity Net Worth cifró en 300 millones de dólares los ingresos de Shakira, como resultado de su exitosa carrera musical más unas cuantas publicidades. En el caso de Piqué, como astro del Barcelona y por su papel como dueño de la empresa Kosmos, sumaría unos 80 millones de la moneda estadounidense.

El botín a repartir, según especialistas locales, son dos propiedades: una ubicada en Esplugues de Llobregat, que les costó cerca de 4.800.000 dólares en 2012; y otra, tasada en USD 5.3 millones, que adquirieron en 2015. Por cierto, situada cerca del Camp Nou, casa del FC Barcelona.

COMPARTIR NOTA