El intenso perreo de Mariana di Girolamo para "Ema"

MARIANA DI GIROLAMO, ACTRIZ DE LA PELICULA EMA.
FOTO: JUAN GABRIEL SOTO B.
MARIANA DI GIROLAMO, ACTRIZ DE LA PELICULA EMA. FOTO: JUAN GABRIEL SOTO B.

La actriz regresó al país para contar detalles de cómo se preparó para su primer protagónico en pantalla grande, con el que se llevó elogiosas críticas en el Festival de Cine de Venecia.

Casi un mes fuera de Chile estuvo Mariana di Girolamo, quien acaba de triunfar en el mundo del séptimo arte gracias a su primer protagónico en el cine, en "Ema" de Pablo Larraín, rodaje nacional que verá la luz desde hoy en todos los cines de suelo chileno.

Previo al estreno del filme de Larraín y a pocos días de partir a otro festival de cine en Londres, Mariana, conversó con La Cuarta respecto a la preparación que realizó para darle vida a su personaje, una bailarina de música urbana casada con un coreógrafo (Gael García Bernal), quienes al adoptar un hijo y verse forzados a devolverlo, sufren un trauma tan grande que Ema (Mariana) busca su liberación por completo.

"Siempre me ha gustado bailar, pero así como en las discos. En la vida, lo necesito también. Tengo facilidad, siempre hice coreografías para los interescolares y las alianzas, pero claro, Ema era una bailarina profesional", recalca.

De su preparación física para darle forma a su personaje, Mariana aclara que "partimos con un entrenamiento en un corto periodo de tiempo con José Luis Vidal y su compañía. Tuve entrenamiento particular, tomé clases de ballet, estuve en pilates, me tuve que aprender la coreografía de "El Rito de la Primavera". Luego iniciamos la parte más urbana con las coreografías de reguetón, un trabajo intenso de mes y medio".

- ¿Te gustaba el reguetón?

-Si bien bailo otros ritmos, cuando escucho reguetón me paro y lo bailo. Lo hago hasta abajo, porque me gusta y lo bailo de siempre, aunque el trap me gusta un poco más. Entiendo que hay un choque de opinión, político para mucha gente, pero no hay que juzgar a la gente por lo que escucha o baila, el reguetón es cultura pop".

Respecto a su renovado look, también destacado en el filme, Di Girolamo reconoce que "los cambios son buenos, no sé por qué la gente les tiene miedo y los aprecia como algo negativo. Yo soy actriz y debo estar disponible a lo que vaya sucediendo, por lo demás me interesa ser una actriz versátil y mostrarme como tal".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA