Con 90 años, la actriz y leyenda de Hollywood habló sobre la tóxica relación de casi una década que vivió con el mítico actor. La intérprete relató dramáticos episodios de ese amor.
“Fue sensual, divina y entretenida, pero más que nada una obsesión”, declaró años atrás Rita Moreno, leyenda viviente de Hollywood, sobre su relación con Marlon Brando en la década de los 50 y 60. “Era como la cocaína”.
Ahora, con 90 años, tuvo una íntima conversación con su colega Jessica Chastain, organizada por Variety, entregando nuevos detalles de su vínculo con el mítico actor.
Se amor surgió en 1954, durante el rodaje de Desirée, la amante de Napoleón, cuando ella tenía tan solo 22 años.
“Él y yo tuvimos una relación de casi ocho años”, relató. “Finalmente, fue emocionante estar con Marlon. Oh, Dios mío, fue emocionante. Era extraordinario en muchos, muchos sentidos, pero era un mal tipo. Era un tipo malo cuando se trataba de mujeres”.
En tanto, “yo era una persona tan diferente entonces”, confesó. “Tenía todos los ingredientes de un felpudo”.
Moreno recordó que Brando era bastante mujeriego, acostumbra a las aventuras paralelas y ella conseguía que se las confesara. “Cada vez que mentía, yo lo miraba y le decía: ‘Marlon, mírame’. Y él comenzaba a esbozar, no quiero usar la mala palabra, esa sonrisa de comer caca”, contó.
Y es que ella “podía leerlo como un libro”, continuó. “Por eso me amaba y por eso me maltrataba de tantas maneras”.
“Intenté acabar con mi vida”
Es más, esa tóxica relación fue muy dura para la actriz, al punto de que “intenté acabar con mi vida con pastillas en su casa. Así es como traté de hacerlo. No entendía que si yo iba a matar a esta patética, triste, pisoteada Rita, el resto de Rita también se iba a ir conmigo. Realmente no parecía entender eso. Pero así fue el intento”.
Tras aquel episodio la relación terminó. Sin embargo, años después, en 1969, volvieron a filmar juntos en The night of the following day. “Lo interesante es que él quería volver”, relató. “Yo estaba casada y tenía una niña hermosa, Fernanda. Él estaba listo para intentarlo de nuevo, pero yo no quería. Y lo logró”.
Pero ese intento tampoco fue mejor, porque “perdió una gran parte de sí mismo, creo. La parte buena de él, el buen Marlon que amaba Rita. Fue muy complicado. Muy, muy complicado”, cerró.