“A una persona le va a costar el puesto”, dijo el comentarista.
Una seria denuncia de corrupción al interior del Festival de Viña del Mar denunció el comentarista de farándula, Mauricio Israel. Aseguró que las irregularidades involucran a una alta autoridad.
“El tema que estamos hablando, efectivamente es de corrupción”, lanzó Israel en el programa Sígueme y Te Sigo, de TV+. Advirtió que “no es solo del último Festival de Viña, sino que esto es algo que se viene arrastrando hace muchos años”.
“Es una práctica que se estableció en el tiempo y curiosamente, con la información que yo tengo, habla de un solo canal de los dos que organizan el festival”. El opinólogo apuntó a TVN, aunque recordó que un ejecutivo de Canal 13 salió de la estación “por la misma razón”.
Supuesta corrupción en el Festival de Viña
Yendo al grano, Mauricio Israel comentó que las irregularidades se relacionan con la contratación de los artistas del evento. Según explicó, los datos que maneja hablarían del pago de coimas entre las productoras y la organización para cerrar contratos.
“Por eso empiezan las críticas, la gente pregunta por qué no traen a X artista como cuando se cayó Maná y trajeron a otro, y es porque cuando le entregas la responsabilidad a una productora con la cual tú estás amarrado porque tienes un negocio por detrás, no le puedes decir que no y negociar con otra empresa”, dijo el comentarista.
Sobre el origen de esta información, señaló que “un altísimo ejecutivo de TVN, que ya no está en el canal, y tengo entendido que hay otro más, escribieron una carta que prácticamente es un informe muy completo, lapidario, con nombres y apellidos, de la corrupción que ha existido en estos últimos años, que son más de 10 en el Festival de Viña del Mar”.
Estos datos se revelarían en una fecha próxima en un medio de comunicación y afirmó que “va a afectar a una altísima autoridad de este país, directamente, y por supuesto de la municipalidad y la productora”.
Dijo creer que “a una persona le va a costar el puesto”. Esta persona estuvo en TVN, hoy está en otro puesto, “y fue el precursor de la llegada de las productoras a la televisión”.