Involucró a hija de expareja: Fiscal revela grave antecedente contra Sebastián Eyzaguirre sobre “violencia vicaria”

Sebastián Eyzaguirre fue denunciado en 2020 por expareja.

“Cuchillo” Eyzaguirre, condenado por maltrato a expareja, también habría cometido “violencia vicaria”, indicó Fiscalía.

El Ministerio Público dio a conocer detalles sobre la condena que recibió Sebastián Cuchillo Eyzaguirre por episodios de violencia y amenazas hacia una expareja.

El exconductor del extinto Caiga Quien Caiga (CQC) fue declarado culpable del delito de maltrato habitual, relacionado a distintos hechos de violencia psicológica que ejerció en 2020 en contra de la denunciante.

Por ese delito, la Fiscalía solicitó una pena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo. La condena que deberá cumplir se conocerá el próximo 14 de junio

La Fiscal de Género María José Sánchez explicó que durante el juicio abreviado hubo dificultades para comprobar otros dos delitos, de amenazas. Además, fue difícil establecer la convivencia, porque fue muy corta, interrumpida y en pandemia.

Sin embargo, el ente persecutor logró presentar pruebas suficientes y, a sugerencia del tribunal, incluyó las amenazas dentro de la imputación de maltrato habitual. Con ello lograron incluso elevar la pena solicitada, que en inicio era de 180 días.

Violencia vicaria

La persecutora reveló, además, un antecedente que se desconocía hasta ahora y que incorporaron a la acusación: “la eventual violencia vicaria que pudo haber sufrido la víctima, respecto de amenazas que habría sufrido una de sus hijas y que pretendía perjudicarla a ella”.

La violencia vicaria ocurre cuando un agresor “sustituye” a su víctima por otra persona significativa para ella, generalmente algún hijo, con el fin de causar daño a la madre.

A través de redes sociales, Eyzaguirre aseguró ser inocente y advirtió que apelará a la condena.

COMPARTIR NOTA