Isi Urrejola volvió a la actuación enfrentando a la muerte

Ex musa de CHV le da vuelta a la existencia humana en comedia teatral, después de cinco años lejos de las tablas. b En paralelo trabaja en series a través de una productora y pitutea en late de TVN.

Cinco años tardó Isidora Urrejola en retomar la actuación "formalmente", como dice ella. Desde la semana pasada la actriz es parte de la cartelera del Teatro de Bolsillo con la obra Solo (hasta el 7 de septiembre), que retrata -con un insuperable humor negro- a una joven que padece cáncer y está a punto de morir. Isidora aquí es la amiga de la paciente. Es una tipa bien loquilla, sin filtro, que ayuda a su partner a casarse con un hombre que está muerto para así trascender, según una filosofía china.

"Hace mucho tiempo que no hacía teatro, mi última obra fue justo un poco antes del Festival de Viña donde fui jurado y después quedé embarazada y abandoné todos los procesos actorales", cuenta la protagonista de Buscando a María en Chilevisión, última teleserie que hizo el canal antes de cerrar su área dramática en 2015.

El regreso a las tablas la tiene muy contenta, pues además de estar en su salsa, la temática de la obra le ha hecho reflexionar bastante en torno a la vida y el fin de ésta.

"Esta obra te invita a ver la muerte como la veían los antepasados, que era la trascendencia, entender que más allá de la muerte había otra vida. A la muerte le tenemos tanto miedo, habiendo hoy tanta tecnología, y antes era sólo morir".

- ¿Qué piensas tú de la muerte, te da susto? Tengo una relación con la muerte súper amorosa. Creo que la muerte es de nuestra alma, porque cuando nuestro cuerpo muere ves los cadáveres y ahí no hay nadie, entonces aferrarse a eso es puro dolor. Para mí la muerte es un proceso doloroso para quienes nos quedamos, más que para los que se van. No me da miedo, pero me angustia pensar que me puedo morir ahogada. No tengo miedo a dejar de existir. Es algo natural, tan hermoso como la vida.

Paralelo al teatro, Urrejola cuenta que está actuando en diferentes formatos y series a través de una productora, "porque la tele está muy inestable". Su faceta de figura televisiva (fue conductora de ESPN Nexo por dos años) también la está retomando como invitada recurrente del late No Culpes a la Noche, de TVN.

Festivalera. En 2015 Isidora gozó el peak de su carrera. Era musa de CHV y como tal fue jurado del Festival de Viña de ese año. En el evento no sólo puso notas a la competencia musical, también subió al escenario a hacer una comentada performance con el cantante Romeo Santos.

COMPARTIR NOTA