Iván Núñez da las claves para salir a flote tras un "Garay"

Periodista pondrá toda su experiencia como hombre de negocios en "Tu sueño en un minuto, nada te detiene", programa de TVN donde emprendedores se la jugarán para obtener financiamiento.

Iván Núñez no sólo sabe de periodismo, pues también se maneja en los negocios y, por lo mismo, cayó parado en un programa con el que TVN le echará una mano a los más ingeniosos emprendedores, en alianza con la Asociación de Empren-dedores de Chile (ASECH). "Tu sueño en un minuto, nada te detiene", se llama el espacio que irá en horario estelar los próximos meses, donde los participantes se la jugarán por convencer a un jurado de invertir en sus ideas. El pozo a repartir es de $150 millones.

Núñez lo explica: "El programa tiene componentes de tele realidad y apunta a un mundo que sentimos que es lejano y no lo es porque en Chile hay casi dos millones de emprendedores. Aquí la pequeña, mediana o un tremendo proyecto puede ser financiado. Quienes lleguen tendrán que seducir al público de la tele y al que evalúa".

No hay límite de edad, ni tipo de empresa para "Tu sueño en un minuto". Tampoco, explica su conductor, el momento que viva la empresa: "Hay desde las que están funcionando y necesitan un empuje y otras que están solo en el plano de los proyectos".

Iván habla con entusiasmo de lo que viene, pues desde que era un pibe sabe lo que es la oferta y la demanda. "De chico me tocó valorar y ser parte del emprendimiento familiar de mi mamá. A mis hermanas y a mí nos tocaba ir a atender al kiosko que ella tenía frente a un colegio en La Reina. Cruzábamos todo Santiago, porque vivíamos en Independencia, para llegar allá. Mi vieja era una emprendedora y ese pequeño negocio permitió que nosotros seamos profesionales. Por eso le damos valor al trabajo".

Hoy, de grandulón, tiene una productora donde le va regio haciendo eventos.

Pero el galán de las noticias también conoció el lado amargo de los negocios, cuando hizo público que fue estafado en 56 millones de pesos (además, su esposa le confió 76 palos), por quien fuera uno de sus mejores amigos, el mediático economista Rafael Garay.

Al respecto, da sus claves para salir a reponerse de una chanchada financiera de ese nivel. "Uno tiene que aprender de los errores y tiene que levantarse de las caída. Yo creo que eso es parte del secreto para salir adelante, levantarte y volver a empezar. Porque detrás de las personas a veces hay historias de fracasos, y se dice hasta aquí llegué, y no es así: se parte de nuevo no más.

- ¿Compartirás tu experiencia con los participantes para superar reveses del tipo Garay?

Hay que sacar lecciones. No importa caerse, lo importante es levantarte. Hay que entender que hay grandes emprendimientos que han remecido el mercado mundial, hay muchas veces ideas que no han resultado o quedaron a mitad de camino. Cada cual debe sacar sus lecciones para la vida, en mi caso, yo di vuelta la página, sigo adelante y aprendo de mis errores.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA