El periodista de farándula hizo publica la arremetida judicial en su espacio Que Te Lo Digo, en que incluso mostró los papeles de la notificación.
A fines del 2020, la Corte Suprema decidió rechazar el recurso de protección que solicitó el periodista Iván Núñez, en el que exigía eliminar tres capítulos del programa Primer Plano del Pueblo, el cual era conducido por Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas.
En aquel espacio, se habló en más de una oportunidad de la vida personal del conductor de noticieros, especialmente sobre su separación de Marlene de la Fuente; ahí incluso mencionaron que habría habido una infidelidad de por medio.
Cuando los meses ya han pasado, ahora el propio Sergio Rojas, en su espacio online Que te lo digo, con los papeles en mano, reveló que fue notificado de una querella interpuesta por Núñez con ambos reporteros de la farándula.
En esta nueva acción judicial, el presentador de noticias pide que se rectifique la información que entregaron sobre su separación de Marlene De la Fuente, junto con otros detalles que entregaron en su momento Rojas y Gutiérrez tras sus reporteos.
Núñez actualmente se encuentra emparejado con la brasileña Thais Jordão.
Según explicó el propio Rojas, la demanda se presentó amparada de la figura de delitos de acción penal privada por calumnias e injurias graves, y "está calificada como una querella criminal".
"Quedé plop"
Sobre esta decisión, el conductor de Que te lo digo, al recibir la notificación, expresó que "quedé plop" y de hecho pensó "¿qué es esto?"; y agregó que "me parece que llevar algo así a tribunales… El Estado pierde dinero en estas chambonadas".
Según leyó el propio Rojas, "aquí se dice que se afecta el honor al hablar que tenía un amante y tener actividades con (Rafael) Garay y que nunca había estado involucrado con temas del espectáculo, pero se le olvidó que estuvo como editor en Primer Plano".
Además, el panelista de Me late contó que Núñez pide —según leyó en el documento— que no se lo vincule de ninguna forma de Garay, quien fue su amigo, pero lo estafó y ahora está condenado por sus delitos.
La audiencia estaría fijada para el próximo 16 de noviembre, en que los tres involucrados se verían las caras vía Zoom.
En el siguiente video, desde el minuto 50, puedes revisar más detalles de la querella: