El viernes fue la última aparición de Ivette Vergara en el matinal Mucho Gusto. Debido a reestructuraciones en el equipo, se decidió que la periodista no siguiera en el programa como panelista, a pesar que su contrato dura hasta febrero del 2020. En un principio, no habría pantalla para que Ivette se pudiera despedir, sin embargo, ella quiso hacerlo y la producción le dio el espacio, sobre todo, para agradecer al público que la seguía todas las mañanas, durante casi seis años.
Y así es la televisión, nadie tiene el poder de decidir cuánto tiempo quiero estar o dónde quiero estar. Los ciclos se cumplen, y eso no quiere decir si alguien es bueno o es malo, simplemente todo tiene su tiempo. Ivette Vergara es una tremenda profesional, sin duda alguna, sabrá buscar un nuevo proyecto donde esté cómoda y pueda realizar su labor de periodista y conductora. El matinal va a continuar haciendo cambios. Eso es de público conocimiento.
Recordemos que los primeros días de junio llegarán Diana Bolocco y Luis Jara, para retomar la conducción. La "guerra de los matinales" está muy apretada, los números no fallan, y creo que más que nunca, Mega debe poner atención a lo que ocurre estas últimas semanas con el rating online. Al parecer, se acabaron los años dorados, donde era el número uno en todo. Aquí, el que pestañea, pierde.